Fútbol . CD Tenerife

"No queremos un partido loco"

"Si somos capaces de tener el balón y vigilar sus contragolpes, tendremos mucho ganado", advierte

23.04.2016 | 02:00

José Luis Martí, entrenador del Tenerife, tiene las ideas claras ante el duelo de mañana (Nuevo Arcángel, 16:00 horas) ante el Córdoba, uno de los aspirantes al ascenso. El jefe del banquillo blanquiazul no quiere "un partido loco" y pide a sus jugadores que vigilen las posibles contras del rival. "Si tenemos el balón, tendremos mucho ganado", diagnostica el profesional mallorquín, que no podrá contar con Dani Hernández por vez primera en esta temporada.

Ayer, el balear aprovechó para reivindicar a Roberto Gutiérrez, su sustituto. "Le deseo la mayor de las suertes, pero estamos convencidos de que va a hacer un buen trabajo y tenemos plena confianza en él", reseñó. Eso sí, prevé dificultades "por el nombre del rival, por el grandísimo entrenador que tiene [Oltra] y los jugadores de enorme calidad técnica con los que cuenta". "Nosotros tenemos que jugar nuestro partido, hacernos con la posesión del balón y no perderlo en zonas peligrosas", demandó.

"Me gustaría un partido controlado en todo momento", advirtió Martí, quien cree que el Tenerife también será capaz de hacer peligro a su contrincante. De Florin Andone, estrella local, comentó que "es un jugador importante, pero si solo te preocupas de uno, son otros los que te hacen el daño". "Cada seamna y cada situación es un mundo diferente; lo que tenemos que hacer es leer bien el partido y entrar bien en él", reiteró.

Para el preparador blanquiazul, la presión que tiene el Córdoba tras seis derrotas seguidas en casa "puede hacerle un favor" al Tenerife. Llegados a este punto, Martí subraya que su equipo "no está desgastado y sí mentalmente preparado". "El trabajo se está recompensando con triunfos y con puntos; ahora, falta por ver si somos capaces de mantener esta dinámica hasta el final", sugirió.

Durante su semanal comparecencia ante los medios, Martí elogió ayer a Cristian. "Es un jugador que a cualquier entrenador le tocará salir y seguramente el domingo volverá a hacer un partido", apuntó respecto del zaguero catalán, que reemplazará a Cámara. También dijo que "siempre hay posibilidad de que haya más cambios".

Otro de los futbolistas a los que se refirió fue Lozano, de quien recalcó que le gustaría que marcase más goles, pero "está realizando buenos desmarques, generando apoyos y filtrando buenos pases". Por último, se le preguntó a Martí por posibles retoques en su equipo de colaboradores para la próxima temporada y reseñó que ahora se centra solo en el Córdoba. "Es lo único que me preocupa en estos momentos", completó.

La recuperación de Dani "es lenta"

El cancerbero que ha sido titular en los anteriores 34 partidos de liga, Dani Hernández, continúa dando pasos adelante en la recuperación de la lesión lumbar que sufrió en el encuentro en casa frente al Albacete. Descartado para este partido por sus molestias y también por sanción, pues forzó la quinta amarilla, tampoco está claro que llegue al duelo con el Girona del domingo que viene. Según especificó ayer Martí, el de su recuperación "es un proceso lento y va poco a poco"

"Hay que esperar", respondió el entrenador cuando se le preguntó si Dani ya estará disponible para Montilivi. "Solo nos hemos planteado este partido y no el siguiente", fue su réplica al planteársele tal cuestión. Por último, se pronunció sobre las opciones de clasificación para los play off: "Los jugadores saben que ganen, pierdan o empaten en Córdoba seguirán teniendo opciones de meterse en los puestos de arriba a final de temporada. Ahora es cuando más hay que exigirles, no se pueden relajar. Si no mantenemos el nivel no servirá de nada lo que ya hemos hecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine