Triatlón Series Mundiales

Vicente apura sus opciones olímpicas en Ciudad del Cabo

El deportista lagunero compite en Sudáfrica tras sus dos grandes actuaciones en Mooloolaba y Gold Coast

22.04.2016 | 13:48
Vicente apura sus opciones olímpicas en Ciudad del Cabo

Es innegable que Vicente Hernández hace historia cada vez que viste los colores de las selección española en las Series Mundiales de triatlón, un coto privado al que sólo pueden acceder unos cuantos privilegiados con un nivel deportivo superlativo. El lagunero ya está integrado con un papel principal en la cúspide de esa elite, presente en un top ten cada vez más caro. Este domingo llega la tercera prueba de la competición, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y nuevamente están vigentes las opciones del tinerfeño para luchar por una plaza olímpica para Río.

En primer lugar el objetivo de Vicente es recuperar sus mejores sensaciones, las mismas que experimentó en Australia, segundo en la Copa del Mundo de Mooloolaba tras Mario Mola o séptimo en la Serie Mundial de Gold Coast. Con ese ritmo de competición todo puede pasar, incluso, estar en la zona de podio en cualquier cita. Con ello acercaría sus opciones de alcanzar el billete olímpico, una tarea harto complicada teniendo en cuenta que España tiene tres plazas para cuatro deportistas de enjundia: Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández. El equipo se conocerá tras la cuarta prueba de las Series, que será en Yokohama a mediados de mayo.

De momento se ha confirmado también para este fin de semana que Javier Gómez Noya no será de la partida, por lo que Mola, con dos victorias de otras tantas posibles asume el favoritismo en suelo sudafricano, sobre distancia sprint. En la línea de salida, el carrusel de nombres de caché de este deporte, como los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan; el luso Joao Silva, el mejicano Cristanto Grajales, el italiano Alessando Fabian o el también español Fernando Alarza. El combinado nacional, de cuatro componentes, lo completará Nan Oliveras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine