Atletismo

"Vamos a la Liga con ganas de revancha"

El Tenerife CajaCanarias encara la etapa más importante de la temporada

22.04.2016 | 14:15
"Vamos a la Liga con ganas de revancha"

El Tenerife CajaCanarias encara la etapa más importante de la temporada. El próximo 30 de abril sus dos plantillas, masculina y femenina, competirán en la primera jornada de Liga de División de Honor del atletismo nacional. En esta cita, Simón Siverio, reciente Campeón de España en salto de altura en pista cubierta, lucirá su recién estrena capitanía. El joven pero curtido saltador apunta que la plantilla se desplaza a Cataluña con ganas de revancha ante el FC Barcelona. "El año pasado ya nos quedamos a un solo punto y ahora vamos con muchísimas ganas". Sabadell y A.A.Cataluña completan el cuadro masculino en esta jornada de estreno.

¿Qué valoración hace la temporada de invierno hecha por el club?

Evidentemente, y en la línea de los últimos años, sobresaliente. Esta campaña de invierno hemos estado presentes en todos los Campeonatos de España que se han celebrado, desde cadetes hasta absoluto; ya solo por eso habría que otorgarle ese calificativo, pero si añadimos las medallas conseguidas y el 4º puesto por clubs obtenido en el Campeonato de España Absoluto, más evidente se hace que este proyecto, desde un punto de vista global, está más en forma que nunca.

Estamos entrando en la parte más importante de la temporada, ¿cómo llega el Tenerife CajaCanarias?

Con la misma ilusión que todos los años. Cada temporada a medida que se va acercando la primera jornada de Liga entre los atletas se va respirando competición; ese sentimiento, las ganas de hacerlo bien y de llegar en óptimas condiciones a las ligas es lo que hace que el Tenerife se haya labrado una reputación de equipo compacto y muy peleón. La temporada pasada nos quedamos a un solo punto de ganarle la jornada al poderoso FC Barcelona, y este año el esfuerzo y el intento no va a ser menos; el equipo llega más en forma y unido que nunca, con ganas de revancha.

¿Qué valoración hace de los rivales de la primera jornada de División de Honor?

Son rivales que están a un nivel muy alto; hablamos del FC Barcelona, Sabadell y A.A.Cataluña, equipos con mucha tradición y con los que ya hemos competido muchas veces. El FC Barcelona es el favorito para ganar la jornada, nuestro resultado lógico sería la segunda plaza, pero como ya digo, daremos guerra.

¿Por qué cree usted que es importante para el atletismo regional tener a un club en la máxima categoría nacional?

Siempre que hablamos de deporte hay que tener referentes, y en este caso, el Tenerife CajaCanarias representa los valores del deporte y el trabajo bien hecho. El poder contar con un club de este calibre en las Islas hace que los atletas que vayan destacando tengan una casa en la que poder desarrollarse. Esto, en un deporte individual como el nuestro, es de suma importancia ya que puedes ofrecer a atetas que están en pleno crecimiento deportivo la oportunidad de medirse con los mejores.

Usted estrena capitanía en esta Liga; pese a su juventud, es ya un pilar veterano en la estructura del club. ¿Cree que existe la base suficiente como para mantenerse en la élite por mucho tiempo?

Lo de la capitanía debería de ser compartida ya que hay muchos atletas que podrían serlo, pero bueno, es un orgullo para mí el poder representar en este cargo al club que me vio nacer como atleta. La continuidad es evidente, ya que vienen muchos atletas jóvenes llamando a las puertas y como dije antes este club abarca desde los más jóvenes en la escuela del club, hasta los absolutos, quienes llevamos la responsabilidad de mantener al Tenerife CajaCanarias en lo más alto del atletismo nacional.

En este tipo de competiciones, ¿qué puede aportar un hombre como Mario Pestano que el próximo 30 de abril vuelve a enfundarse la camisita blanquiazul?

Hablar de Mario Pestano es hablar del atleta en el que todos los jóvenes que comienzan en esto del atletismo se miran. Mario es todo un referente y hace que la competición de Liga se afronte con mayor confianza, transmitiéndose este sentimiento a todos los atletas.

¿Qué papel cree que puede jugar el equipo femenino que también debuta en esta Liga el 30 de abril?

Tendrán una jornada complicada con clubs de muchísimo nivel, pero como con lo que pasa en la sección masculina, son guerreras y darán lo mejor de sí para sacar los máximos puntos de esta jornada. Al ser jornada mixta, competiremos en la misma pista con lo que el apoyo será mutuo y ganaremos ambos equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine