La Laguna, lista para vivir una nueva fiesta del atletismo

La XVII Media Maratón Ciudad de La Laguna contará este domingo con unos 900 participantes

22.04.2016 | 14:15
La Laguna, lista para vivir una nueva fiesta del atletismo

La decimoséptima edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna convertirá este domingo una vez más a Aguere en la capital del atletismo canario. Nueva fiesta del deporte a partir de las 9.00 horas, con unos 900 corredores recorriendo el casco histórico de la ciudad y sus alrededores.

Esta prueba tendrá como escenario de nuevo el novedoso circuito proyectado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna el pasado año y que recibió entonces la homologación por parte de la Real Federación de Atletismo (RFEA).

La salida de la cita, que repite también con el exitoso formato de tres carreras, cinco (310 inscritos) y diez kilómetros (385 inscritos), además de los 21 y pico correspondiente al medio maratón (208 inscritos) propiamente dicho, se dará en la Plaza de La Catedral.

Los corredores seguirán por la calle Carrera, Plaza de la Concepción, Hermanos Marrero, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera y Herradores, donde se completará el primer kilómetro.

Se seguirá con giro derecha Avenida Trinidad, ida y vuelta (hasta la altura de la calle Morales), Tabares de Cala, giro izquierda calle San Agustín, giro derecha San Agustín con Juan de Vera, Avenida República Argentina hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, República Argentina, giro derecha Quintín Benito, giro derecha Avenida Universidad (Camino Largo) ida y vuelta, calle Silverio Alonso, giro izquierda Plaza Junta Suprema, San Agustín, giro derecha Núñez de la Peña y giro derecha para desembocar en la calle Carrera, donde se alcanzará el kilómetro ocho.

A partir de este momento se repetirá la primera parte del circuito, dirigiéndose los participantes a la Plaza de la Concepción, Hermanos Marrero, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera, C Herradores, giro derecha Avenida Trinidad, ida y vuelta (hasta la altura de la calle Morales), Tabares de Cala, giro izquierda calle Carrera hasta la meta en la Plaza de La Catedral, completándose en este punto 11 kilómetros.

Los corredores inscritos que cubran la totalidad del medio maratón deberán realizar dos vueltas al circuito por las calles del casco urbano de La Laguna. Los que se apunten en la prueba de diez kilómetros darán un solo giro. Los que tomen parte en la carrera de cinco kilómetros tendrán un trazado acortado.

Opción A: 5 kms

Opción B

Opción C


En la web del OAD (www.oadlaguna.com) se puede consultar el listado provisional de inscritos con dorsales.

Mohamed Lansi y Aroa Merino fueron los ganadores del XVI Medio Maratón Ciudad de La Laguna disputado en abril del año pasado. La carrera de cinco kilómetros fue para Ayoze Pérez y Raquel Aróstegui, en tanto que Alexis Manuel Rodríguez y María Dolores González hicieron lo propio con la de diez kilómetros.

El Medio Maratón de La Laguna es una de las pruebas clásicas del calendario de citas pedestres de Tenerife y de Canarias. Además, el mismo forma del calendario de encuentros con el atletismo que alberga Aguere a lo largo del año y que incluyen citas con tanta tradición como la Carrera Popular del Cristo o la San Silvestre, al margen de otras que han ido ganando arraigo en los últimos años como la Carrera de la Mujer, la Carrera Nocturna, la Reunión de Marcha o la Reunión Nacional de Veteranos, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine