Baloncesto Liga Endesa

Hernández habla de "desequilibrio" arbitral contra el Iberostar Tenerife

El presidente canarista dice que "no es una excusa que se pueda poner a las últimas derrotas, pero sí es cierto que algunas decisiones descentran a los jugadores"

22.04.2016 | 13:48
Hernández habla de "desequilibrio" arbitral contra el Iberostar Tenerife

Félix Hernández respaldó ayer las palabras de Nico Richotti, que el pasado miércoles se quejó de los últimos arbitrajes sufridos por el Iberostar Tenerife. El presidente del conjunto aurinegro apuntó en los micrófonos de la Cadena Ser en este sentido que "ahora hay un desequilibrio en contra de nosotros", aunque matizó que "no es una excusa que se pueda poner a las últimas derrotas".

"Normalmente, nosotros no hacemos declaraciones sobre los arbitrajes", explicó Hernández, "pero sí es cierto que ahora hay un desequilibrio en contra de nosotros. Es cierto que hay frustración en los jugadores. No es una excusa que se pueda poner a las últimas derrotas, pero sí es verdad que algunas decisiones pueden descentrar a los jugadores en determinados momentos y eso sí ha sucedido. Eso existe, pero no son excusas. Tenemos que seguir trabajando y esperamos que nunca más tengamos que hablar de los árbitros sino de nuestros aciertos o desaciertos".

Además, y en relación al enfado de Richotti con la antideportiva que le señalaron, apuntó: "Los árbitros deben mantener el mismo criterio desde el principio y si eso no sucede pues es normal que haya jugadores que se desquicien".

El presidente del club lagunero también se refirió a las posiblidades que tiene el Iberostar de meterse en los 'play off'. "Los últimos seis partidos van a ser difíciles. Nos queda jugar contra el Valencia, el último contra el Barcelona, tenemos tres partidos en casa y otro fuera con el Murcia. Estos cuatro últimos partidos son los claves. Creo que ganando esos cuatro partidos estaríamos en 'play off", indicó.

Por último, aseguró que el fichaje de Dani Pérez se hizo "por la lesión de White". "Si la plantilla se ve mermada hay que hacer este tipo de movimientos rápidos. No es para cumplir objetivos sino para cubrir esta incidencia", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine