Tenerife y Córdoba, polos opuestos en la segunda vuelta

21.04.2016 | 10:45

Los dos equipos que se miden el domingo en el Nuevo Arcángel son el tercero más solvente y el tercero más frágil en lo que va de segunda vuelta del campeonato. El Tenerife presenta números de candidato al ascenso, con cinco triunfos y seis empates desde el ecuador del torneo. A partir de entonces, tan solo contabiliza dos derrotas, ambas a domicilio (frente a Nástic y Real Oviedo).

Por el contrario, el Córdoba de José Luis Oltra ha tocado fondo en la segunda mitad de la competición. La victoria del pasado fin de semana contra el Huesca le salva de ser el farolillo rojo de la Liga Adelante en este tramo, donde ya acumula siete derrotas, la mayoría ensu feudo. Los blanquiverdes figuran junto a Ponferradina, Albacete y Bilbao Athletic entre los más torpes de la segunda ronda liguera.

El mejor de los 22 es el Girona, que está protagonizando una remontada espectacular y tan solo ha cedido una derrota. Lo demás son alegrías para los catalanes, que el curso pasado se quedaron a las puertas del ascenso a Primera División. Solo les sigue el ritmo el actual líder, el Leganés, con 23 puntos de 39 posibles.

Ayer el capitán Suso se refirió al buen momento blanquiazul y también a las dificultades que entraña la recta final del campeonato. En este sentido, sugirió que "se hace pesado ganar y no avanzar en la clasificación". En relación al duelo venidero en Córdoba, auguró complicaciones. "Sabemos que no será fácil vencer pero el equipo está dando la cara fuera y contra equipos importantes. De hecho, hemos ganado en campos como el del Alavés o Leganés", apostilló. Del rival, comentó que "ellos han ganado la última semana y estarán algo más tranquilos, pero el objetivo del Tenerife son los tres puntos para así seguir en la pelea".

Para el capitán, hilvanar dos triunfos seguidos a domicilio -en el Nuevo Arcángel y en Montilivi- sería "lo ideal, pero lo importante es el Córdoba y no se piensa más allá". También dijo que está en su mejor momento de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine