Baloncesto Liga Endesa

Nico Richotti se queja del último arbitraje: "No nos han respetado"

El escolta del Iberostar asegura que, aunque ante el Fuenlabrada no perdieron por su culpa, "sí es algo que te puede llegar a influir y creo que nos pasó factura"

21.04.2016 | 10:45
Nico Richotti se queja del último arbitraje: "No nos han respetado"

Nico Richotti habla claro. El arbitraje que sufrió el Iberostar Tenerife ante el Fuenlabrada no fue de su agrado. En este sentido, el capitán del CB Canarias aseguró en rueda de prensa que "sinceramente creo que [los árbitros] no nos han respetado". La derrota ante el conjunto madrileño fue, a su juicio, "una lástima, sobre todo por la manera que fue. Al ser en casa nos duele un poquito más", apuntó.

El escolta argentino se extendió al ser preguntado por la actuación del conjunto arbitral en el partido del pasado domingo ante el Fuenlabrada. "Sinceramente creo que no nos han respetado. No perdimos por su culpa, pero al menos yo no me sentí respetado", lamentó. "En situaciones puntuales parecía que éramos nosotros los que jugábamos fuera de casa. Es secundario pero es algo que te puede influir y creo que nos pasó factura. Soy un jugador al que si no le pitan no le sale bien un partido porque recibo muchos contactos. Si no pitan me veo muy afectado. Es un desgaste muy duro durante todo el partido y lo del otro día no fue normal. A mí me sacó un poco de mis casillas", reconoció.

El jugador aurinegro se refirió también a la situación en la que se encuentra la plantilla tras la última derrota, la segunda consecutiva. "El grupo está bien", apreció. "Tocados, porque fue una derrota dura y que se junta con la de Manresa, pero somos muy optimistas. Somos el mismo equipo que ganó al Real Madrid y al Caja Laboral. Tenemos que pensar en que somos capaces de hacer un buen baloncesto e intentar recuperar las sensaciones".

A su juicio, estas dos últimas derrotas no deben suponer un motivo de alarma. "Fueron dos partidos bastante malos, pero creo que no hay que preocuparse. El próximo rival [el Valencia] no es el mejor al que enfrentarnos después de 2 derrotas, pero igual nos pone las pilas y quitarnos la presión para ir a ganar y a jugar un buen baloncesto". "Desde que estamos en ACB", añadió, "se nos ha dado bastante mal jugar allí, vienen de meter 120 puntos y va a estar complicado", reconoció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine