ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Fútbol CD Tenerife

Martí ya perfila el futuro

El mallorquín, que da por hecha la renovación de su contrato, mantiene una primera reunión con su equipo de más estrechos colaboradores

21.04.2016 | 11:00
Martí ya perfila el futuro

El entrenador prevé algún cambio en el cuadro técnico

Aunque la absoluta prioridad para el entrenador del Tenerife es el corto plazo, José Luis Martí piensa también en la próxima temporada. El preparador mallorquín da por hecha su continuidad en el cargo por un año más y así lo saben sus más estrechos colaboradores, a quienes ha reunido recientemente para empezar a bosquejar el futuro. El actual jefe del banquillo blanquiazul vino a la Isla solo, sin auxiliares de su confianza, y aceptó casi todas las condiciones que le planteó el club cuando se le propuso asumir las riendas de un cargo que quedaba vacante por la destitución de Raúl Agné. No obstante, para el curso venidero habrá algún cambio.

Martí está muy conforme con la labor que desempeñan el resto de componentes del cuadro técnico, pero prevé introducir algunos retoques con el ánimo de mejorar. Fuentes del club consultadas por la opinión no descartan que se produzca alguna incorporación, pero dan por hecho que la renovación del entrenador implicaría la de sus colaboradores: Fabián Rivero, su principal ayudante; Iván Méndez, preparador físico; Zeben Ortiz, que está a cargo de los guardametas y José Cristo Sanchidrián, fisioterapeuta y readaptador.

En los encuentros privados que han mantenido Miguel Concepción y el propio Martí, el jerarca palmero le ha hecho saber que desde el club le pondrán todas las facilidades para que pueda trabajar y manejarse a su antojo. Es más, al balear se le pedirán opinión y recomendaciones en el episodio de incorporaciones y bajas -como ya ocurrió en enero- con el fin de que los resultados obtenidos en la composición de la plantilla sean semejantes a los que se produjeron en el mercado de invierno.

El actual consejo de administración estima que Martí es pieza indispensable en el Tenerife del futuro. Es más, será la persona sobre la que pivote el proyecto de la temporada que viene, pero sin perder la perspectiva ni olvidar el caso de Cervera, que se ahogó entre las numerosas responsabilidades como las que asumió tras la salida de Quique Medina. Con el técnico, apuntan desde la cúpula, hay sintonía en todo. También en la conveniencia de demorar el momento de oficializar la renovación de su contrato por un año y otro opcional.

Martí, además, le ha hecho saber a Concepción que hay aspectos que mejorar en el funcionamiento del club. Ahora con tiempo y con la certidumbre de que el empresario también continuará, se cree que es momento de planificar los cambios que, en todo caso, no se producirán hasta que finalice la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine