Ciclismo

El Gobierno admite su interés en que la Vuelta regrese a Canarias

La competición no pisa desde los años ochenta aunque la organización tiene diseñado incluso el recorrido de las etapas

21.04.2016 | 11:00
El Gobierno admite su interés en que la Vuelta regrese a Canarias

José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, subrayó ayer que al Ejecutivo regional "sí le interesa" que la Vuelta a España regrese a Canarias, territorio que no pisa desde los años ochenta y para el que la organización tiene diseñado incluso el recorrido de las etapas.

Pérez consignó que el principal inconveniente es de carácter económico, "pues ahora la prioridad es satisfacer las necesidades de las categorías base", como así lo demuestra la configuración de las competiciones en edad escolar que sustituyan, de algún modo, aquellas a escala nacional de la que los deportistas canarios han sido excluidos. El responsable del área de Deportes, que cumple nueve meses en el cargo, enunció que el interés "es mutuo", tanto de la Vuelta como del Gobierno, y que escucharán próximamente cuáles son "las voluntades y las inquietudes" de los organizadores de la más prestigiosa ronda por etapas que se celebra anualmente en España.

En declaraciones a la cadena SER, Pérez se refirió a otros asuntos e hizo hincapié en la buena labor que están haciendo los gestores del Iberostar Tenerife, que han logrado "garantizar la pervivencia del proyecto un año más en la élite del baloncesto nacional". "Es un orgullo que sirvan para proyectar la iamgen de la Isla en la Península y el extranjero", dijo, tras animarles a seguir dando pasos adelante.

El director general comentó que Canarias se ha situado a la cabeza en número de practicantes de deporte, con unos registros que supera el 48%. "Podemos presumir de que prácticamente uno de cada dos canarios hacen deporte de forma frecuente", celebró Pérez, convencido de que el principal reto de las instituciones está en incrementar estos dígitos y apoyar a los deportistas de base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine