Voleibol Superliga Femenina

El Fígaro alcanza la gran final

El conjunto blanquiazul supera al Haro Rioja en el quinto partido, luchará por el título con el Naturhouse Logroño y consigue una plaza para competir en Europa

21.04.2016 | 10:45
El Fígaro alcanza la gran final

En un pabellón Pablos Abril totalmente abarrotado, el CV Fígaro Peluqueros cumplió ayer su gran sueño: clasificarse para la final de la Superliga Femenina de voleibol en la temporada de su debut. El conjunto blanquiazul superó al Haro Rioja Voley en el quinto partido de la semifinal por un claro 3-0. El conjunto isleño disputará la final con el Naturhouse Ciudad de Logroño y obtiene una plaza para competir la próxima temporada en Europa.

El impresionante ambiente que se vivió ayer en el pabellón Pablos Abril le dio fuerza a las blanquiazules, quienes salieron muy seguras de sí mismas al encuentro dominando los primeros puntos del marcador (11-8). La gran efectividad en ataque y fortaleza en el saque, permitió a las jugadoras dirigidas por David Martín tomar una ventaja abismal en el electrónico y adjudicarse cómodamente el primer set a su favor (25-16).

Las jarreras no mostraron intención de rendirse en el inicio del segundo parcial y gracias a la espléndida aportación de Rocío Gómez la igualdad se sucedía a medida que avanzaba el set (11-10). Sin embargo, el buen hacer grupal y la solidez en bloqueo le aportó a la escuadra canaria la confianza necesaria para llevarse un emocionante parcial por 25-22.

Dispuestas a cerrar el encuentro, las de David Martín lucharían con intensidad para frenar la calidad de un incansable equipo rival (12-9). Desplegando su mejor juego de la serie y bajo la gran dirección de Marta Fraile, el Fígaro Peluqueros pudo firmar una importante victoria (25-23) que le abre las puertas para la gran final liguera que se disputará ante el Naturhouse Ciudad de Logroño a partir de este fin de semana. Pase lo que pase, el Fígaro ya ha hecho historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine