Fútbol CD Tenerife

Estimado enemigo

José Luis Oltra aún no ha perdido contra el Tenerife desde que dejó su banquillo

21.04.2016 | 10:45
Oltra, con ocasión de un partido del Tenerife en el Heliodoro.

Para José Luis Oltra, el Tenerife es un rival especial y también predilecto. No solo por las connotaciones que le trae enfrentarse al equipo al que dirigió tantas veces desde su banquillo, sino también porque sus resultados son muy notables frente al representativo. Desde que dejó el banquillo insular -por decisión de los dirigentes del club, que decidieron no renovar su contrato- se ha visto las caras hasta tres veces contra su exequipo. Y no ha sumado ni una sola derrota.

El balance de Oltra contra los blanquiazules es eminentemente positivo. Ya antes de venir les había batido una vez con el Ciudad de Murcia. Pues bien, en las últimas temporadas ha añadido otros dos triunfos, ambos con el mérito adicional de haberlos logrado a domicilio. El primero con el Mallorca y el segundo con el Recreativo de Huelva, que venía lanzado al recinto de la calle San Sebastián y corroboró en este escenario su excelente momento. La más reciente visita de Oltra fue con su actual equipo y el resultado fue de empate.

"Aunque siempre es especial, esta vez lo es menos porque el partido no es en el Heliodoro; en mis etapas anteriores, por unas circunstancias u otras no llegué a la segunda vuelta", recuerda con precisión. Tampoco olvida que antes de su largo periplo como jefe del banquillo blanquiazul sí que perdió una vez contra el Tenerife -cuando estaba en el Ciudad de Murcia- y que fue sepultado por un gol de un entonces muy joven Ángel, a quien luego entrenó.

Se da la circunstancia de que en sus últimos cruces con el Tenerife el actual preparador cordobesista se ha visto las caras con dos viejos conocidos. Primero con Álvaro Cervera, con quien comparte una gran amistad desde hace años; y después con José Luis Martí, a quien entrenó cuando el mallorquín todavía era futbolista y al que ya veía unas excelentes dotes para la dirección de grupos. Para los dos, Oltra fue un maestro y un referente.

El domingo, pues, el Tenerife tendrá que quebrar sus particulares malos guarismos contra el artífice de su último ascenso a Primera. Pero también una maldición, la del Nuevo Arcángel, un escenario donde no ha vencido nunca. El estadio del Córdoba es de los que peor se le da al club chicharrero.

El cuadro insular ha visitado el feudo andaluz en 20 ocasiones en Segunda División y, aunque ha logrado puntuar en cuatro de sus últimas siete visitas, la victoria se le resiste en todas las competiciones y categorías (también en Segunda B y en la Copa del Generalísimo).

El último antecedente se produjo en el curso 2012/13 y los anfitriones se impusieron con un tanto de Abel Gómez. Para hallar una alegría blanquiazul en El Arcángel hay que remontarse al año del ultimo descenso a Segunda B, cuando Natalio y Mikel Alonso remontaron el 2-0 inicial.

"A estas alturas de la temporada, el partido es importante para los dos equipos", enuncia Oltra, sabedor de sus buenos resultados ante el Tenerife pero con máxima cautela ante el excelente momento blanquiazul. Y también porque los marcadores de los suyos en casa son ruinosos de un tiempo a esta parte. "Ya en el último partido aquí detecté cierto nerviosismo", confiesa el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine