Eurobasket 2017

Alejandro Blanco cree que el conflicto con la FIBA se resolverá

21.04.2016 | 10:45
Alejandro Blanco cree que el conflicto con la FIBA se resolverá

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró que le "preocupa mucho" la exclusión de la selección española del Eurobasket 2017, aunque ha hablado con la FIBA y con la ACB y cree que "si la situación no se encona se resolverá satisfactoriamente". "Se tienen que poner de acuerdo porque esto afecta a muchos países y a muchos equipos de los más grandes del mundo y tienen que sentarse a hablar, razonar y resolver las cosas", dijo Blanco después de que FIBA Europa excluyera a España, Italia, Grecia y Turquía de sus competiciones absolutas por apoyar las prácticas ilegales de la Euroliga al permitir los acuerdos con sus ligas y clubes.

Blanco insistió en que se trata de "un problema con clubes, que no puede afectar para que una selección no vaya a los juegos o que un comité olímpico no pueda inscribir a un equipo en ellos".

"Los clubes tienen la importancia que tienen porque si no hay clubes no hay baloncesto, pero tenemos que dimensionar las cosas. Estamos hablando de clubes y de selección, no estamos hablando de lo mismo porque los clubes son los que dejan a los jugadores, las selecciones representan a un país y si hablamos de Juegos estamos hablando de un comité. Creo que estamos saltando de plano", añadió. Preguntado por la situación de algunas federaciones cuyos presidentes han sido expedientados por el Tribunal Administrativo del Deportes (TAD) por irregularidades en su gestión, como Tenis y Baloncesto, o podrían serlo, como Fútbol, Blanco abogó porque los procedimientos "se resuelvan rápidamente".

"Veo que se están retrasando demasiado situaciones que lo único que conllevan es a generar un mal ambiente. Confío plenamente en el TAD y a partir de ahí cada afectado tiene las posibilidades que le concede la ley, pero creo que no es tanto la inquietud que hay en las federaciones como esa dilatación en el tiempo ha llevado a que el problema se alargue". Ante los procesos electorales que las federaciones deben realizar este año, el presidente del COE dijo que "a día de hoy no hay previstos muchos cambios" en las presidencias de éstas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine