Baloncesto | . Liga Endesa

Un rival de lo más encontrado

El Iberostar se mide el domingo al Valencia, al que no ha ganado en estos cuatro cursos

20.04.2016 | 02:00

Un rival encontrado, una cancha maldita. Valencia Basket y La Fuente de San Luis no son buena compañía para el Iberostar Tenerife, que parece tener cruzado tanto al conjunto taronja como a su pista de juego. Cuatro derrotas en la Isla y tras claros tropiezos a domicilio desde que los aurinegros retornaran a la élite lo atestiguan. De hecho, el conjunto levantino y el FC Barcelona son los únicos a los que el cuadro lagunero no ha logrado ganar alguna vez desde la temporada 2012/13.

Si bien todas las recientes visitas del Valencia al Santiago Martín se han saldado con ajustadas victorias, la última de ellas por 82-86, no ocurre lo mismo cuando el Iberostar salta a la cancha de La Fonteta, un escenario que parece superar a los canaristas. Y es que el club lagunero va camino de convertir en una fea costumbre el salir revolcado cada vez que pisa suelo levantino. El ejemplo más reciente, el de la temporada pasada, cuando el equipo preparado entonces por Alejandro Martínez sucumbió por un claro 98-80. Aguantaron, eso sí, los isleños, hasta el inicio del tercer periodo 840-19), pero ahí un parcial de 16-0 en apenas cinco minutos tiró por la borda cualquier aspiración de dar la sorpresa.

Una campaña antes, la 13/14, el cuadro canarista caía por 92-67. Aquel 11 de enero de 2014 los laguneros solo estuvieron en partido hasta el minuto ocho (13-11). Ahí, un parcial de 18-0 hizo nadar contracorriente a los aurinegros, que tras llegar al descanso 51-29, vieron como su rival terminó de sentenciar en el arranque del tercer cuarto con otro 9-0 (60-29). En aquel encuentro el equipo isleño se llegó a ver hasta 36 puntos abajo: 76-40.

Más o menos similar fue el duelo de la temporada 2012/13. Pese a llegar solo cinco puntos abajo al término del primer cuarto (28-23), el Valencia Basket puso la directa antes del descanso, al que llegó con una renta de 18 tantos (60-42). Con el partido roto, la máxima renta local llegó a ser de 28 tantos (101-73) solo tres minutos antes del 105-85 final en el que sería el marcador más abultado (sin prórroga) recibido ese curso por el conjunto tinerfeño.

Mala racha en casa

Malos augurios, al menos los históricos, para que este domingo el Iberostar Tenerife mantenga intactas sus opciones de jugar el play off por el título con cinco jornadas por delante. Y es que el equipo isleño se medirá a un rival, el dirigido por Pedro Martínez, que viene de realizar un partido casi perfecto frente al Gipuzkoa, con 121 puntos anotados, 21 triples convertidos y 161 créditos de valoración. Números temibles pero que contrastan, por ejemplo, con las prestaciones de los taronja en su feudo, donde han perdido en tres de sus últimos cuatro partidos: Real Madrid, Estudiantes y Sevilla. Al menos los de Vidorreta ya saben cuál es el camino para intentar volver a la senda de las victorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine