Polideportivo

El I Foro Mujeres y Deporte, punto de encuentro y reflexión

La iniciativa, enmarcada en la estrategia Tenerife 2030, tiene como objeto fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el deporte

20.04.2016 | 12:20
El I Foro Mujeres y Deporte, punto de encuentro y reflexión

El Salón de Actos de Cajasiete acoge hoy el I Foro Mujeres y Deporte, una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife que tiene como objeto fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo. La inauguración, prevista para las 9:15 horas, contará con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la consejera de Igualdad, Estefanía Castro; y el presidente de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Deportiva (Acagede), Javier González.

Las ponencias se estructuran en cinco grandes campos. Por un lado, Ainhoa Azurmendi, consultora deportiva de la empresa Avento; y Elvira Hidalgo, vocal de la Junta directiva de Acagede y agente clave en el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad Tenerife Violeta, debatirán sobre el Estado actual en la actividad física y en el deporte (9:30 horas). Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Milagros Díaz, gerente de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas; y Carmen Sosa, directora de Operaciones de la zona Canarias del Grupo Ingesport-Gofit, hablarán sobre los Éxitos en la gestión deportiva (11:00 horas).

En horario de tarde, Los caminos hacia la élite deportiva servirá para reunir a una representación de deportistas y profesionales del entrenamiento y el arbitraje en una mesa redonda que estará moderada por los representantes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) Domingo González y Jacqueline González. Así, en el Salón de Actos de Cajasiete (16:00 horas) se darán cita Alexandra Rinder, bicampeona mundial de surf en la modalida de bodyboard; Beatriz Villamandos, campeona mundial de tenis para sordos; Tere Linares, atleta con un extenso palmarés en las modalidades de marcha y maratón; María José Pérez, jugadora de la Unión Deportiva Granadilla y de la selección española de fútbol; Yazmina Hernández, exjugadora profesional internacional de voleibol; Zebenzui Jorge, jugador de voleibol de élite; Conchi Escatllar, destacada deportista y entrenadora en natación, salvamento y socorrismo, surf y triatlón; María Sosa, entrenadora del Club de Baloncesto Adareva; Argelio González, entrenador nacional de fútbol, profesor de la escuela de entrenadores de fútbol de la Federación Tinerfeña de Fútbol y presidente de la Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad; Marta Huerta de Aza, árbitra de FIFA adscrita a la Federación Tinerfeña de Fútbol; y Nicolás Murillo, director arbitral y árbitro de la Federación Canaria de Baloncesto.

A continuación, Matzalen Laskibar, socia y directiva de la empresa de gestión deportiva Emtesport; y Ainhoa Azurmendi abordarán la ponencia Medidas para la mejora de participación en el deporte (18:00). Finalmente, las periodistas Mayte Castro, primera jefa de Deportes en la Radio Club Tenerife-Cadena Ser; Beatriz Palmero, redactora de Deportes de la Televisión Canaria; y Asunción Hernández, jefa de Deportes de Radio Nacional de España, reflexionarán sobre El tratamiento del deporte en los medios de comunicación (19:00 horas). El I Foro Mujeres y Deporte tendrá su acto de clausura a las 20:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine