Fútbol CD Tenerife

Cristian entiende que "con el equipo rindiendo así es difícil entrar en él"

"Esta plantilla ha demostrado que es humilde y que se esfuerza y eso no lo va a perder nunca", asegura el defensor

20.04.2016 | 14:51
Cristian entiende que "con el equipo rindiendo así es difícil entrar en él"

Cristian García regresará este domingo a la titularidad después de cinco jornadas sin participar ni un solo minuto con el Tenerife en Liga. El futbolista catalán es el sustituto natural de Raúl Cámara en el lateral derecho y al tener el madrileño que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, se le presenta la posibilidad de volver al once. El ex del Sabadell, entre otros, reconoció que en el contexto actual es muy complicado desplazar a un compañero de la formación inicial de su equipo. "Está claro que los resultados marcan la línea del once, luego es difícil entrar pero si es es porque el equipo está bien bienvenido sea. Estamos a tres puntos del play off y da gusto ver jugar al equipo. Ahora nos tocan dos partidos fuera de casa muy complicados pero que se afrontan con mucha ilusión", declaró.

El zaguero blanquiazul, en el caso de que se confirme su titularidad el domingo, jugará en un campo que conoce a la perfección. Por tal motivo, sabe mejor que nadie qué le puede estar ocurriendo a los de Oltra en el Nuevo Arcángel, donde han perdido sus últimos seis encuentros. "Jugué dos años allí y sé que en Córdoba la gente es muy exigentes y por eso los jugadores se liberan cuando juegan fuera. Esos seis partidos perdidos en su campo han sido un lastre que les ha hecho bajar muchas posiciones y esperemos que siga la mala racha", indicó el defensor del conjunto isleño. Cristian, quien recordó haber coincidido en el cuadro andaluz con "Xisco, López Silva o Caballero", de la actual plantilla, reveló que tuvo "buenos y malos momentos" en ese club, si bien confesó que "siempre es bonito volver al lugar donde has estado".

Cristian admite que está disfrutando con la trayectoria reciente del Tenerife. E incluso opina que es positivo "que haya euforia en el equipo", eso sí, "siempre con responsabilidad", puntualiza. "Hemos demostrado que este equipo es humilde y que se esfuerza y creo que eso no lo va a perder nunca. Está claro que llevamos una racha muy positiva de resultados, que tarde o temprano se truncará, pero el equipo está preparado para luchar por el objetivo porque nos lo hemos ganado", declaró.

Para el defensa del equipo que dirige José Luir Martí, el Tenerife "es uno de los equipos que se encuentra en un mejor estado de forma" de toda la competición, lo que le invita a pensar que puede lograr el objetivo que se ha marcado. Y contrasta con lo que le tocó vivir la temporada anterior. "El año pasado fue duro en el Sabadell, si no recuerdo mal un miércoles jugamos contra el Tenerife y aquello era una película de terror. En cambio, ahora disfruto del día a día. Tenemos 49 puntos y podemos luchar por todo", relató. Cristian aboga por "obtener al menos cuatro puntos" en esta doble salida a Córdoba y Gerona. Aunque entiende que aún queda mucho campeonato, por loq que de caer en esos partidos "tampoco estará todo perdido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine