A Roberto le llega su turno

20.04.2016 | 12:21
A Roberto le llega su turno

Llega la hora de Roberto Gutiérrez (15-03-1991, Icod de Los Vinos). El guardameta del Tenerife disputó esta pasada jornada sus primeros minutos de liga esta temporada. Y ahora tendrá que volver a defender la portería de su equipo en el próximo compromiso de los suyos, que tendrá lugar este próximo domingo en el Nuevo Arcángel de Córdoba, debido a que Dani Hernández será sancionado con un encuentro al haber recibido su quinta cartulina amarilla. "Se puede suponer que puedo jugar en Córdoba pero no se sabrá hasta que el técnico lo decida", comentó al respecto el cancerbero norteño.

Roberto no ocultó que todo este tiempo que ha permanecido lejos de los focos no ha sido fácil para él. "Todos queremos participar porque si no fuéramos ambiciosos en esto no tendría sentido estar aquí", aseguró. Eso sí, declaró que "cuando te toca un rol de estos tienes que asumirlo y trabajar duro hasta que te llegue tu momento". Y a colación de ello, esgrimió como ejemplo a seguir el de su compañero Germán Sánchez, del que comentó que se encontraba en una situación similar a la de él y que ahora ha logrado asentarse en el once. Lo que tiene claro el portero blanquiazul es que José Luis Martí "confía en cada uno de sus futbolistas".

Roberto admitió que se había encontrado "muy cómodo" durante los minutos que participó en el duelo ante el Albacete. Reconoce que el haber jugado sin sentir presión ni exceso de responsabilidad es producto de su trabajo y también de la contribución de otras personas. "Los compañeros y los técnicos me dieron mucha tranquilidad, así como la ayuda que he recibido de Rubén, el psicólogo que trabaja con la cadena de filiales del club", señaló.

La lesión que se produjo Dani Hernández este pasado domingo propició el debut esta temporada de Roberto, que celebra haber podido ayudar a que su equipo sumara un valioso triunfo. Sin embargo, lamenta la lesión de su compañero de demarcación al que desea "una pronta recuperación para que vuelva a competir en el menor espacio de tiempo posible." Ahora, espera poder responder a la confianza que Martí ya expresó que tiene en él. Lo hará en el choque de esta próxima jornada ante el Córdoba, un rival que sabe "va a ser muy complicado de batir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine