Pinolere Trail, una cita con La Orotava

Junto a la carrera, se realizará una Ruta de Senderismo de 5 km, para el público en general

19.04.2016 | 18:29
Pinolere Trail, una cita con La Orotava

Este domingo 24 de abril se celebrará la tercera edición de la Pinolere Trail, carrera de montaña organizada por el Club Atletismo Orotava-CLATOR en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife, además de contar con el apoyo de numerosas empresas patrocinadoras y colaboradoras, que han manifestado un gran interés por contribuir con este singular evento deportivo.

La Pinolere Trail 2016 es una carrera circular que tiene su salida y llegada en el Museo y Parque Etnográfico Pinolere, en el propio municipio orotavense, y recorre varios senderos pertenecientes al PR TF-35, parte del Camino de Candelaria y varias pistas forestales, atravesando zonas agrícolas, barrancos, bosques de laurisilva, pinar y caminos históricos. La carrera cuenta con dos modalidades en esta edición: 27 y 11 km. La distancia más larga transita entre Pinolere y la Cruz del Dornajito en Camino de Chasna. La duración máxima de la carrera, que arrancará a las 9 de la mañana, se estima en 6 horas.

Junto a la carrera, se realizará una Ruta de Senderismo de 5 km, para el público en general, que permitirá a los participantes conocer varios puntos de interés etnográfico, histórico y cultural en plena naturaleza.

Esta prueba deportiva persigue otros dos grandes objetivos: por un lado que el corredor pueda disfrutar de un recorrido atractivo, variado y equilibrado entre caseríos, monteverde y pinar y, por otro lado, mostrar la belleza paisajística, cultural y etnográfica de la zona. Con ello se fomenta el respeto por el medio ambiente, la dinamización socioeconómica en las zonas rurales del municipio y la difusión de la cultura popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine