Liga Femenina II

El Clarinos busca recursos económicos para acudir a la fase

"Vamos a tocar tanto organismos públicos como privados", señala el presidente Claudio García P "Estar ahí ya es un éxito", añade el directivo del club lagunero

20.04.2016 | 12:21
Claudio García Morales y Claudio García del Castillo, en una rueda de prensa.

Consumada su clasificación deportiva para la fase de ascenso tras la victoria del pasado sábado, el Clarinos Ciudad de los Adelantados se mete de lleno estos días en otra lucha, la de "buscar los recursos económicos" necesarios para hacer frente a los gastos que generará para el conjunto lagunero acudir a Cáceres a pelear por subir a Liga Femenina I. "No hemos terminado de cuantificar el coste, pero será bastante porque debe ir toda la plantilla y todo el cuerpo técnico, y además serán varios días", señalaba ayer el presidente del club, Claudio García del Castillo. Así, los directivos de la entidad morada tienen poco más de una semana para tocar "organismos públicos y también privados, tanto los que nos vienen apoyando como posibles nuevas puertas que se pudieran abrir". "Apenas hemos recibido cantidad alguna de subvenciones, a ver si con esta clasificación se puede avanzar algo", añade la misma fuente.

Más allá del esfuerzo que en los monetario está obligada ahora la directiva, para García del Castillo, "en el plano deportivo lo que ha hecho el equipo ha sido un éxito total y rotundo", ya que a su entender meterse en la fase "ya es un premio", negando igualmente que el Clarinos estuviera configurado para ascender sí o sí. "En absoluto es así. El objetivo era garantizar la permanencia solventando los errores cometidos la temporada anterior. Para subir hay equipos mucho más competitivos, como los dos que han sido primeros de cada grupo", comenta al respecto.

Quizá esa ausencia de presión será una de las armas que esgrima el Clarinos en tierras cacereñas desde el 28 de este mes. "Una vez metidos vamos a jugar con alegría, sabiendo que pasamos como cuartos de grupo, pero sin renunciar a nada", argumenta Claudio, que se le "viene a la memoria" otra fase hace más de 20 años. "En la fase de Gijón en el 95, cuando el Canarias iba como favorito, fue al final el Granca el que subió a la ACB. Ojalá se repitiese lo mismo, pero al contrario. En una fase puede pasar cualquier cosas", recuerda García del Castillo sobre "un premio con el que no se contaba al inicio de la temporada". Hoy tendrá lugar el sorteo del calendario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine