Fútbol | . CD Tenerife

Nano: "Soy un chico humilde y mi gente ayuda a que no me salga del tiesto"

"El Choco Lozano es muy buena persona y además, en lo futbolístico, juego muy cómodo a su lado", asegura el jugador del CD Tenerife

19.04.2016 | 01:03
Nano, durante el encuentro del domingo entre el Tenerife y el Albacete.

Es el hombre de moda en el CD Tenerife y uno de los más en forma de la Liga Adelante. Los once goles que lleva anotados Alexander Mesa Nano (05-02-1995, La Laguna) en el campeonato han valido, a excepción de uno, para que su equipo sumara algún punto. Ya es el máximo artillero blanquiazul y su titularidad es, ahora sí, indiscutible. Este pasado domingo volvió a marcar un tanto que otorgó el triunfo a los suyos ante un Albacete que parecía hasta ese instante infranqueable. Al margen del talento que posee, es consciente de que su humildad y el trabajo son los responsables de que la afición del Heliodoro esté ahora a sus pies.

El equipo parece imparable y usted no para de meter goles. ¿Se puede pedir más?
El equipo está en un estado de forma muy bueno, estamos haciendo las cosas bien, muy centrados y jugando con alegría e ilusión. En cuanto a mí, está claro que no puedo estar sino contento y lo único que deseo es poder seguir así todo el tiempo que se pueda.

¿Cuál es el secreto del formidable rendimiento del Tenerife?
Está en trabajar día a día, en entrenar centrados, como lo estamos haciendo. Y como se ve, luego estamos siendo capaces de plasmarlo en el campo.

¿Percibe que con esta espectacular racha ha llegado la euforia al vestuario blanquiazul?
Nosotros estamos tranquilos y somos conscientes de que debemos ir semana a semana para poder conseguir lo que queremos. Tenemos que seguir soñando pero siempre con los pies en el suelo.

Desde fuera se ve que usted y Lozano se entienden a la perfección. ¿Cómo se logra esa simbiosis entre ambos?
Con el Choco siempre he dicho que me entiendo muy bien. Es muy buena persona y futbolísticamente me siento muy cómodo con él a mi lado en el ataque. Espero que esa gran pareja que creo formamos siga funcionando bastante más tiempo, por el bien del equipo.

¿En sus augurios más optimistas se llegó a imaginar en algún momento al principio de temporada que a estas alturas del campeonato podía haber anotado once tantos?
Es verdad que empecé un poquito mal pero no dejé de trabajar y me propuse demostrar que podía estar jugando en este equipo. En cualquier caso, para mí haber marcado esta cifra de goles significa mucho. Pero espero que esta racha no se detenga aquí para poder seguir contribuyendo a dar alegrías a nuestra afición.

¿Qué se sintió realmente cuando el domingo casi doce mil personas se pusieron en pie para ovacionarle en el instante en que fue sustituido?
Sobre todo felicidad. No es la primera vez que la afición me muestra su cariño y estoy muy contento porque se ve que los seguidores reconocen que tanto yo como los compañeros les estamos dando alegrías.

¿Hasta qué punto es consciente de que esa cifra de goles que ha alcanzado y su buen rendimiento puede llamar la atención de otros clubes, incluso de superior categoría?
Yo soy jugador del CD Tenerife, defiendo este escudo y lo seguiré haciendo hasta que pueda. Sí es verdad que a lo mejor puede ocurrir eso pero de eso se encargan mis representantes y yo me mantengo al margen para seguir disfrutando del fútbol y de este escudo, y continuar dándolo todo por este equipo.

¿Qué le comentan sus compañeros cada vez que anota goles tan importantes como el de este domingo?
Los compañeros siempre los noto cerca de mí, se preocupan por mí, me ayudan, me animan cuando las cosas a lo mejor no van tan bien y desde luego que tengo que darles las gracias porque sin su contribución no hubiera sido capaz de lograr el número de goles que llevo.

¿Cuando alguien, como es su caso ahora, se ve en la cúspide, se acuerda de cómo ha llegado ahí y de qué personas le ayudaron en el camino?
Sinceramente, siempre me apoyo en mi familia, que es la que nunca te falla, me acuerdo de mis amigos, los que siempre han estado ahí desde que no era nada a este momento. Pero también de mis compañeros, los que tengo ahora, a los que les debo mi estado de forma actual, al igual que del cuerpo técnico por haber confiado tanto en mí.

Supongo que no es fácil evitar endiosarse ante tanto elogio y aplauso que recibe, ¿cómo se reprime eso?
Siempre he tenido los pies en el suelo. Me considero un chico humilde, creo yo. Gracias a la gente que tengo a mi lado, mi familia, amigos y agentes me ayudan a no salirme del tiesto y sinceramente estoy satisfecho de cómo estoy afrontando esta nueva situación. Me veo tranquilo y mi lema es trabajar, trabajar y trabajar porque siempre he tenido claro que así los frutos llegan solos.

¿Va a jugar el Tenerife los play off?
Nosotros estamos luchando para algo más y hay que seguir peleando semana tras semana para intentar llegar a ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine