Álvaro Cervera ficha por el Cádiz para intentar subir a Segunda

20.04.2016 | 12:21
Álvaro Cervera ficha por el Cádiz para intentar subir a Segunda

Álvaro Cervera, quien fuera entrenador del CD Tenerife hasta la temporada pasada, se ha convertido en el nuevo entrenador del Cádiz, tras la destitución de Claudio Barragán. El técnico hispano-guineano, de 50 años, dirigirá al Cádiz en las cuatro jornadas que restan de la competición regular, en la que el equipo amarillo es el cuarto clasificado del Grupo IV de Segunda B.

En su carrera como entrenador, Cervera ha dirigido, entre otros clubes, al Castellón, Alicante, Cultural Leonesa, Real Jaén, Real Unión de Irún, Recreativo de Huelva, Racing de Santander y Tenerife. Ha logrado dos ascensos a Segunda División A, con Castellón y Tenerife, y ese es el objetivo que le han solicitado los rectores del Cádiz al formalizar su fichaje, para lo que en primer lugar deberá clasificar al equipo para disputar la fase de ascenso. Sus primeras palabras como preparador de los de la Tacita de Plata han sido para agradecer la confianza: "Es un orgullo llegar a un club como este y quiero devolver con éxito esta confianza que se ha puesto en mí. Trabajaré para llevar al club a lo más alto".

En la rueda de prensa de su presentación fue cuestionado sobre la situación deportiva del equipo: "Conozco a muchos jugadores, algunos porque los he entrenado, y otros porque son conocidos nacionalmente por estar en un club grande como el Cádiz. Nuestro objetivo es acertar como lo ha hecho Claudio durante tanto tiempo y conseguir que todos den el máximo. A corto plazo, debemos lograr que los jugadores tengan la mente clara y despejen todo de la cabeza para y rindan como se desea". De Clauido dijo que "es amigo personal", para añadir que el relevo también obedece a "la obligación de oxigenar un entorno que es difícil, pero que a poco que se le dé es muy agradecido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine