San Miguel: "No nos salió nada de lo que habíamos preparado"

18.04.2016 | 11:50
San Miguel: "No nos salió nada de lo que habíamos preparado"

Rodrigo San Miguel no pudo esconder su decepción por la derrota de ayer. "Teníamos una buena oportunidad de seguir luchando por estar ahí, porque además la victoria significaba pasarlos, pero se nos ha ido todo. Ha sido un partido feo, y tras el 16-10 nos hemos atascado en ataque, no hemos tenido ritmo, no nos hemos pasado el balón como acostumbramos y nuestra defensa, que nos había dado buenos resultados en los cambios, no ha funcionado como otros días. No nos ha salido nada de lo que habíamos preparado, explicó tras el duelo el base canarista, que quiso repartir entre los errores de su equipo y las virtudes del Fuenla lo abultado del resultado final. "Hemos metido dos triples de 19 y si no metes tampoco tienes muchas oportunidades. Ellos han estado acertados, metiendo canastas claves en momentos decisivos del partido y en segundos finales de posesión que nos han hecho mucho daño. El equipo ha seguido luchando y ha intentado agarrarse al partido hasta el final, pero hay días en los que no te sale nada", explicó.

Cuestionado por si el equipo aurinegro ha sufrido un bajón respecto a hace algunas semanas, San Miguel no se escondió. "Hemos perdido lo que nos hizo ganar al Baskonia y al Madrid, esa chispa que teníamos, esa alegría jugando no la hemos tenido ni en Manresa ni ante el Fuenlabrada. Está claro que si no somos capaces de compartir el balón y no metemos desde fuera pues es muy difícil ganar", dijo, a la vez que admitió que la ausencia de Davin White pudo ser clave. "Davin, en esos momentos de colapso, te da esa anotación extra que igual hoy nos hubiera venido muy bien. Esperemos que se recupere lo antes posible. Con Dani Pérez tenemos un buen defensor y un buen tirador que puede hacer jugar al equipo; creo que nos ayudará en el futuro", especificó antes de ser tajante cuando se le preguntó por la labor arbitral. Un "no" antes las dos cuestiones al respecto, fue la única palabra que pronunció. "Hay que ir a Valencia a pensar que ese partido se puede ganar; ya veremos en qué situación estamos a finales de mayo", comentó por último en clave de futuro.

Mientras, Will Hanley también admitió que el Iberostar no hizo ayer "una buena defensa". "Han ganado muy fácil, pero no porque tuviéramos ansiedad, solo que debemos cambiar algo en nuestra cabeza en partidos así", expuso el pívot del Iberostar, que destacó la "buena oportunidad" que dejan escapar los aurinegros "ante un rival directo". "Simplemente lo hemos hecho mal", dijo el norteamericano, que como San Miguel no tuvo "nada que decir" de los colegiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine