Fútbol . CD Tenerife

Números de récord para el Tenerife

Martí ya supera las mejores rachas de Cervera y Agné, sus dos antecesores en el cargo

18.04.2016 | 02:00
Números de récord para el Tenerife
Nano, durante el partido de ayer.

El Tenerife pide paso. Los números del cuadro blanquiazul son sobresalientes, hasta el punto de que los de Martí son los mejores de la Liga Adelante en las últimas nueve jornadas. En este tiempo han sumado 19 puntos, han recortado las distancias con todos sus competidores en la carrera por la promoción y se han mantenido invictos. Y eso que el calendario era peliagudo, con duelos incluidos ante dos líderes de la competición (primero Leganés y luego Alavés).

Trayectoria fulgurante. Los isleños iniciaron su particular esprint después del batacazo que se dieron el 14 de febrero contra el Real Oviedo, presunto rival directo en la pugna por el ascenso. A continuación han hilvanado una racha inmaculada con cinco triunfos (ante Llagostera, Mirandés, Leganés, Lugo y Albacete) y cuatro igualadas. En su camino, ni un tropiezo, si bien estuvieron a punto de ver quebrado su récord el pasado fin de semana en Mendizorroza.

Sin encajar. Uno de los puntos fuertes del Tenerife es que los rivales las pasan canutas para hacerle gol. Los blanquiazules han encajado tan solo dos dianas en los últimos siete partidos, ambas en el duelo de la semana anterior frente al Alavés en Mendizorroza. El resto de contrincantes del representativo no han conseguido hacer ni un tanto a Dani Hernández –ayer sustituido por Roberto- y el portal insular se ha vuelto casi imbatible de un tiempo a esta parte. Así, los de Martí han logrado revertir sus dígitos de la primera vuelta y ya figuran con más goles transformados (39) que encajados (37) en el cómputo general de toda la Liga.

Sueñan con todo. El cuadro canario entra por fin en la primera mitad de la clasificación desde la llegada a su banquillo de José Luis Martí, que presenta un exiguo 17% de derrotas en sus 23 compromisos al frente del equipo chicharrero. Los play offestán a solo tres puntos, la distancia más corta desde hace meses, pero es que además los blanquiazules ya pueden permitirse soñar incluso con la tercera posición, que queda a tres tras el empate que firmaron por la mañana en el Tartiere el Real Oviedo y el Nástic.

Nano, clave. El gran protagonista de la remontada ha sido el canterano, que se ha ganado a base de goles un sitio en el once inicial de Martí y también en la particular historia de esta temporada. No en vano, ya es uno de los grandes protagonistas de la competición con 11 dianas, la última ayer. Sus tantos valen puntos siempre y su cotización se ha revalorizado. Ningún ariete canario tenía unos registros tan brillantes desde Ayoze Pérez, que llegó a 16 aciertos en el año previo a firmar por el Newcastle y marcharse a la Premier.

El calendario. El Tenerife superó su primer Tourmalet y ahora va a por el segundo. Habrá de afrontar hasta tres cruces consecutivos ante rivales metidos en la pomada, con la dificultad adicional de que los dos más inmediatos serán a domicilio frente al Córdoba y al Girona. Lo siguiente, recibir en el Heliodoro Rodríguez al Elche y visitar al Mallorca. Todos se juegan algo, pero especialmente aquellos metidos en la misma carrera que el representativo. En teoría, 62 puntos harían falta para asegurar la sexta plaza. Y los de Martí ya suman 49 que no les quitará nadie.

Mejor que Cervera y Agné. Con su resultado de ayer, el Tenerife de Martí llega a nueve jornadas invicto. Ya solo hay una racha mejor esta temporada, la del Nástic. Y el registro del actual técnico de los blanquiazules ya supera los de Cervera y Agné, sus antecesores en el cargo, que mantuvieron a los isleños hasta ocho jornadas sin derrotas. En el caso del primero de ellos, en el curso 2013/14 entre las jornadas 10 y 17; el segundo, mientras, firmó un recorrido sin máculas entre la 25 y la 32.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine