Baloncesto . Liga Endesa

Txus Vidorreta : "No hemos tenido buen 'feeling' en ningún momento"

"El arbitraje ha marcado que no pudiéramos volver al partido en el tercer cuarto; no tuvimos ninguna opción", dijo el Entrenador del Iberostar Tenerife

18.04.2016 | 12:31

No se mostraba ayer nada satisfecho Vidorreta con la derrota de su equipo. Ni de manera más clara con el trabajo de su equipo, ni algo más entre líneas por la labor de los colegiados. "El equipo no ha jugado, y aunque hasta el descanso trabajamos relativamente bien, no hemos tenido en ningún momento buen feeling para aprovechar las situaciones cómodas, ni para anotar incluso los tiros libres. Hemos cometido un par de errores que estaban muy trabajados que les han permitido anotar dos triples. Luego comenzamos el tercer cuarto con mucha ilusión pero creo que el arbitraje ha marcado que el equipo no pudiera volver al partido. Ya en el último periodo ellos han seguido anotando triples han logrado la victoria haciendo un buen partido", dijo el entrenador a modo de resumen.

Preguntado por la falta de continuidad en acciones positivas de los suyos, Txus cree que se echó en falta "tener a los jugadores con un poco más de chispa". "Nuestra rotación que estaba funcionando muy bien, pero con la lesión de Davin pues ha tenido que cambiar... Y luego también te tienen que dejar", añadió en relación de los colegiados, y si bien no quiso ser más explícito –"es el club el que tiene que trabajar en ello", dijo–, luego volvió a tratar, en varias ocasiones de su rueda de prensa, sobre la actuación de los árbitros. "En el tercer cuarto, cuando hemos querido entrar en el partido, no nos han dejado, no hemos tenido ninguna opción. No hay nada que achacar al equipo", expuso.

Lo que no apreció Vidorreta es que su equipo acabara desquiciado. "Cansados sí por intentar meternos en el partido hasta el final y a pesar de todas las dificultades". "Realmente no creo que haya habido ningún desquiciamiento, en todo caso habrá habido desquiciamiento por otro lado, la técnica es absolutamente una broma y la antideportiva otra. No he visto ningún síntoma de desquiciamiento en mi equipo, lo que no hemos tenido es acierto. Mis jugadores están enteros y dispuestos para preparar el siguiente partido con muchísima ilusión", dijo en este sentido.

Tras los dos tropiezos más recientes se hace más complicado hablar de play off. "Por una parte estoy muy satisfecho de todo el trabajo que lleva el equipo, con 13 victorias y superado con mucha antelación una situación delicada, pero claro que estoy triste porque creo que este equipo se merecía más, por su trabajo, por su ilusión, por todo... En las dos últimas semanas no nos ha acompañado la suerte, ni en forma de esa lesión con la baja de Davin, ni en forma de la designación, desde luego nosotros no tuvimos en Manresa el arbitraje que ha tenido Fuenlabrada aquí", añadió. Por último, Vidorreta cree que el partido de ayer "fue complicado" para Dani Pérez. "Todavía es pronto para hacer valoraciones", dijo.

Jota: "De los partidos más serios"

Para Jota Cuspinera, técnico del Fuenlabrada, el ayer fue "uno de los partidos más serios" realizado por los suyos "en todo el año a nivel de continuidad y concentración". "Nos ha costado interpretar al inicio su defensa de cambios, pero nos hemos mantenido gracias al acierto en el tiro; logramos no obsesionarnos con pasar al desajuste que se producía y eso quizá nos ha dado más continuidad", dijo el vasco. "Tras el descanso nos hemos sentido algo más cómodos, los triples nos han seguido entrando y ha habido un momento donde hemos hecho varias acciones seguidas buenas en defensa que nos han permitido correr y tirar. Hubo un momento en el que sufrimos, pero con los triples rompimos el partido", añadió. C. G.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine