Fútbol Primera División Femenina

El Granadilla sella la permanencia matemática

El conjunto blanquiazul remonta y acaba goleando a un Santa Teresa que domina durante la primera parte

18.04.2016 | 11:50
El Granadilla sella la permanencia matemática

La UD Granadilla Tenerife Egatesa certificó ayer la permanencia matemática en la primera división femenina tras golear al Santa Teresa. El encuentro no comenzó todo lo bien que esperaban las guerreras en la Hoya del Pozo tras un repentino gol de Estefa, que disparó con potencia y Noelia falló en el bloqueo. Pese a que ninguna de las jugadoras protestaron por un dudoso tanto, el colegiado señaló el gol y subió al marcador el cero a uno para el Santa Teresa.

Con el marcador en contra comenzó la pelea por dominar el esférico en una dura batalla que se saldó con distintas ocasiones peligrosas para sendos equipos. María José fue la encargada de enviar el primer aviso al Santa Teresa con un disparo que terminó perdiéndose por el lateral. Instantes después hacia lo propio Mireya para las visitantes ejecutando una preciosa volea que se perdió por la banda. Con el cero a uno se llegó al descanso.

Tras la reanudación, se volvió a ver la mejor versión del Granadilla Egatesa. Paloma Lázaro fue la encargada de conseguir el empate con un disparo escorado que terminó golpeando el palo y entrando en las redes de Mimi (1-1). Con la confianza del empate y una grada completamente volcada las granadilleras se vinieron arriba y escasos minutos después Silvia Doblado conseguía el segundo tanto a favor con un disparo con el exterior y sin apenas equilibrio (2-1).

Con seguridad pero sin confiarse transcurrieron los minutos en la Hoya del Pozo y las locales fueron comiendo terreno a un Santa Teresa abatido. El tercer tanto no se hizo de rogar, diez minutos después con un cabezazo de Sara Tui tras el saque de un córner. El Médano vibraba de emoción sabiendo la importancia de la permanencia en la élite del fútbol femenino cuando María José ponía la guinda final al pastel al marcar el 4-1 favorable al Granadilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine