Voleibol Superliga Femenina
Haro Rioja 23Fígaro Peluqueros
 

El Fígaro Peluqueros apela a la épica para forzar el quinto partido

El conjunto blanquiazul se recupera de la dolorosa derrota del sábado, supera al Haro Rioja Voley y se jugará el pase a la final el miércoles en el Pablos Abril

18.04.2016 | 12:31
El Fígaro Peluqueros apela a la épica para forzar el quinto partido

El CV Fígaro Peluqueros resurgió de sus cenizas, tras la derrota del pasado sábado (3-1), y venció ayer al Haro Rioja de Voley en El Ferial. Se trata de un triunfo de vital importancia para el conjunto tinerfeño, que logró forzar un quinto y decisivo encuentro que se disputará el próximo miércoles en el Pablos Abril de Taco (20:00 h) para decidir así cuál de los dos conjuntos estará en la gran final.

A diferencia del partido anterior, el equipo tinerfeño salió mucho más seguro de sí mismo al primer set, dónde cada punto se jugaba con gran intensidad (7-5). Las jarreras, muy sólidas en red (16-10), supieron aprovechar la oportunidad y se llevaron un ajustadísimo parcial (26-24) haciendo así ineficaz la remontada y la lucha de las blanquiazules.

El Fígaro reaccionó y salió muy enchufado al segundo set llegando a adelantarse en el marcador (6-11). El conjunto blanquiazul, liderado por una impecable y guerrera Flavia Dias, conseguiría desplegar su mejor juego del fin de semana, controlando el ritmo del encuentro y adjudicándose con comodidad el parcial por un 18-25.

El inicio del tercer set no dio respiro, mucha igualdad y tensión en ambos equipos (11-11). Fue entonces cuando la aptitud de las tinerfeñas fue creciendo junto a su juego (12-15), a lo que se sumó una gran efectividad en ataque y una sensacional Daysa Delgado (20-25). Como era de esperar, ninguno de los equipos mostró intención de rendirse durante el cuarto parcial (7-7), pero fue el Haro el que supo forzar el quinto y definitivo set, pero fue el Haro, recuperado de confianza, el que logró forzar el quinto y definitivo set (25-20).

En un tie-break espectacular, las de David Martín sacaron todas sus armas y bajo la dirección de Marta Fraile y una letal Flavia Dias, sacaron el partido adelante ante un combativo Haro (8-15).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine