Fútbol CD Tenerife

"Cada alineación es un dilema"

18.04.2016 | 12:31
José Luis Martí, ayer.

Para el entrenador del Tenerife, José Luis Martí, una de las claves del buen momento del representativo es la "alta competencia" que percibe en el plantel día tras día. "Pra mí es un dilema hacer la alineación cada domingo. Por el nivel competitivo, por cómo se esfuerzan los jugadores y por el grado de compromiso. La competencia está siendo muy alta y eso permite que los resultados sean mejores, con todos los futbolistas al más alto nivel", consignó el balear.

Tras la victoria de ayer, expuso que el grupo "va a seguir con esa misma línea de trabajo". "Jugando de esta manera y trabajando con esta ilusión y concentración, cometiendo tan pocos errores por partido, los resultados van a ser posiblemente muy positivos", auguró ante las consecutivas visitas a los estadios de Córdoba y Girona. Lo dijo al cabo de una jornada donde casi todos los aspirantes al ascenso ganaron sus compromisos. "Al final nosotros tenemos una meta, que es la de ganar nuestro partido", dijo al respecto.

"Es inevitable mirar la clasificación, todos la miramos, igual que también lo hacen los aficionados y los rivales. Pero llegamos a la misma rutina y premisa de siempre: solo podemos mirar al siguiente partido, no a los demás. Desde el miércoles ya pensaremos en Córdoba y en consumar otro buen resultado allí", enunció.

Martí también se refirió al buen momento de sus delanteros. "Se entienden muy bien", aseguró al referirse a la actuación que firmaron Lozano y Nano. "Y eso es también gracias al trabajo de Aitor y Vitolo, que hacen una labor extraordinario y dan libertad a los de arriba", completó.

En sus elogios, Martí fue todavía más allá. "Yo destacaría sobre todo la confianza con la que los jugadores afrontan los encuentros y la predisposición al trabajo. Ellos creen en lo que están haciendo y son los verdaderos artífices de todo esto. Eso me hace sentir confiado yo también en lo que nos queda de aquí al final. El equipo ha estado sólido y trabajador, y se ha repuesto al cansancio y la humedad, que eran importantes", cerró.

"Los jugadores están creyendo en un sueño para ellos mismos, y lo están trasladando a una afición que también se lo merece", fue otro de sus mensajes. Para acabar, habló del problema surgido en la portería. "Nosotros tenemos plena confianza en Roberto porque tenemos la suerte de verlo entrenar. Es una persona digna de alabar por su trabajo dentro de lo que es un vestuario. Y si Dani ha forzado la amarilla, es porque confiamos en Roberto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine