Fútbol . CD Tenerife

Una trampa en el camino

La ilusión del Tenerife se enfrenta a las urgencias del Albacete en un duelo clave para acceder a la promoción

17.04.2016 | 12:49
José Luis Martí durante el último partido jugado en casa.

Una trampa de nombre Albacete espera al Tenerife (Heliodoro, 16:00 horas) en el primero de los cuatro últimos partidos en casa de la liga regular. Ganarlos permitiría al representativo ampliar la temporada y disputar los play off, un objetivo que ya nadie discute y que ahora está a tres puntos. Es el de hoy un partido llave. La victoria metería de lleno a Martí en la pugna por los puestos de privilegio; ahora bien, un empate o la derrota minarían muy considerablemente cualquier opcion de soñar. Y es que el margen de maniobra se recorta justo en vísperas de dos envites consecutivos a domicilio (ante Córdoba y Girona) que marcarán el destino de los blanquiazules.

Martí ha transmitido a sus hombres que éste será el examen más difícil de los que esperan hasta fin de curso. Viene el Albacete de exhibir su solvencia ante un Córdoba aspirante en su propio feudo y las urgencias convierten al cuadro manchego en un adversario temible. Sin asumir tantos riesgos como en la etapa funesta de Sampedro, los visitantes buscarán el triunfo porque la igualada apenas les sirve para resistir a duras penas.

En un equipo como el Tenerife, tras ocho jornadas sin perder, alineación y sistema no se debaten. Aún así, Martí ha probado algunas variantes durante la semana y esperará hasta hoy para confirmarsi repite la apuesta de Vitoria. Esto es, Suso y Javi Lara por las bandas, con Lozano y Nano arriba. El canterano ya es inamovible de los esquemas del representativo, si bien su coincidencia en la alineación con el Choco desplaza a Lara a una demarcación que no es la suya. Tras sufrir en Mendizorroza para acercarse a su mejor versión, que vuelva por sus fueros es clave para acercar al Tenerife a la victoria.

En caso de dificultad, el Heliodoro echará el resto. Los locales apenas más que nunca al factor campo para arrimar a su casillero unos puntos indispensables para levitar. En medio del indescifrable sudoku que hoy parece la clasificación, sumar de tres en tres es urgente para desplazar a más competidores y enfilar la recta final de liga con opciones reales.

La afición se moviliza

Varias peñas del representativo y el colectivo Tenerifemanía han organizado varias actividades para dar al Heliodoro el ambiente de las grandes ocasiones. Así, el partido de hoy comienza para la afición a la una. Es la hora en la que empezará a servirse paella para quienes acudan al Pabellón de los Deportes Quico Cabrera, donde además los simpatizantes del representativo empezarán a ensayar un nuevo cántico ideado para la ocasión. El propósito es que se congregue el mayor número posible de seguidores blanquiazules para el momento de la llegada de los jugadores al Heliodoro. Será sobre las 14:20 horas.

Desde el club apuntan que el ritmo de venta de las entradas es muy alto, hasta el punto de que podría batirse el mejor registro de la temporada en el recinto de la calle San Sebastián. Fue ante el Huesca, cuando 11.241 aficionados acudieron al Rodríguez López tras activarse varias promociones y repartirse invitaciones para acompañantes de abonados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine