Fútbol CD Tenerife

Como el día y la noche

El Tenerife, invicto en las últimas ocho jornadas, es el mejor equipo de este tramo de la competición con 16 puntos

17.04.2016 | 12:49
Nano y Suso celebran un gol en el Heliodoro.

El partido de esta tarde en el Heliodoro enfrenta dos situaciones absolutamente diferentes. La del Tenerife, ilusionante por sus crecientes opciones de clasificación para los play off; la del Albacete, marcada por las urgencias para un ex Primera que está a punto de consumar su descenso. Los números acreditan tales estados de ánimo. No en vano, los blanquiazules son el mejor equipo de las últimas ocho jornadas. Y los manchegos, el peor.

El conjunto de José Luis Martí vive su momento más dulce de la temporada. Con ocho jornadas consecutivas sin perder, los isleños suman 16 puntos en este tramo del torneo liguero, resultantes de cuatro triunfos y otros tantos empates. En este tiempo, ni un traspié. Aunque en la clasificación la escalada ha sido más bien corta, los blanquiazules han recortado puntos a todos sus competidores por la sexta plaza. Al Girona le han enjugado tres; a Zaragoza y Alcorcón, cuatro; a Nástic, Lugo y Elche, cinco€ y al Oviedo, nada menos que seis.

Una victoria más daría al representativo la opción de "meterse de lleno en la pelea". Así lo atestigua Aitor Sanz, uno de los hombres más prudentes de la caseta. Martí, entretanto, recalca que "los empates valen de poco" y que los triunfos cuestan incluso ante los rivales en peor posición. De hecho, considera al Albacete el más peligroso de los adversarios que espera a los suyos hasta el final de la temporada.

Los de César Ferrando son los peores de las últimas jornadas. Tan solo han acumulado siete puntos, tres de ellos in extremis frente al Córdoba. Han perdido tanto fuelle que ahora son un firme candidato al descanso, una hecatombe que pone en peligro los cimientos de un histórico y que la directiva albaceteña no se puede permitir. De ahí que, ellos también, le pongan etiqueta de final a un partido que lo tiene todo. Será la decimoquinta vez que se repita este mismo entrenamiento en la Isla.

En los 14 anteriores, el bagaje blanquiazul ante el Albacete se resume en seis victorias, ocho empates y tres derrotas. El antecedente más reciente fue con Cervera en el banquillo y el marcador fue de empate a un gol. Aridane anotó para el representativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine