Trail

Cristofer renueva su mandato en la prueba reina de la Santa Cruz Extreme

El tremendo calor motivó más retiradas de las previstas

17.04.2016 | 19:49

El corredor gomero Cristofer Clemente, revalidó su título en la Santa Cruz Extreme a pesar del tremendo calor que motivó más retiradas de las previstas, al plantarse en la Plaza de España, en la capital tinerfeña, con un tiempo (5h24:30).

Este tiempo fue superior al de 2015, pero con ventaja suficiente sobre su gran contrincante en la prueba reina, de 46,5 kilómetros, el teguestero Óliver Perera, que ya recuperado de sus molestias en los aquiles, le planteó algo de oposición especialmente hasta Taganana y finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza (5h57:46), seguido del herreño José Ramón Ortiz (6h11:26).

Entre las chicas la retirada de Raquel Rivero, líder durante los primeros compases, la aprovecharon tanto Silvia Pérez como Ana Belén Martín para disputarse la carrera a partir de Taganana, con triunfo para Silvia, aunque Ana, ganadora de 2015 y recuperándose de unas dolencias físicas vendió cara su derrota y estuvo cerca del triunfo, llegando a la meta a 31 segundos de la del Archipiélago Trail.

En otras distancias los mejores fueron Arezki Habibi y Ana Begoña González, en la media maratón, y Carlos Jesús Hernández y Cristina Calatrava, en los 15 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine