Fútbol. CD Tenerife

Un cañón llamado Tenerife

Vitolo y Omar Perdomo, desde la veteranía y la ilusión del recién llegado, encarnan la apuesta del Tenerife por los futbolistas de las Islas

17.04.2016 | 12:49
Omar Perdomo y Vitolo en el Museo Histórico Militar de Canarias.

Vitolo y Omar Perdomo encarnan la veteranía y la ilusión del recién llegado en un Tenerife de marcado acento canario. El conjunto blanquiazul está haciendo una segunda vuelta excepcional con el mérito adicional e indiscutible de haber basado su éxito en futbolistas nacidos en el Archipiélago. El ADN isleño está grapado a la realidad del representativo, hasta el punto de que la mayoría de sus goles tienen denominación de origen canaria. No hay sino que ver el once que cada semana presenta Martí para corroborar que es éste un proyecto que prioriza el producto insular.

Vitolo regresó al Tenerife, el club de su vida, después de un largo periplo por la Península (Racing y Celta) y los países mediterráneos (Aris, PAOK y Panathinaikos en Grecia; y el Elazispor turco). Cumplió así una ilusión que tenía desde el mismo momento que se marchó, protagonista entonces de uno de los traspasos más importantes que ha firmado el representativo. Según dice, para él "es un orgullo" que haya ahora más futbolistas canarios que en cualquier otra etapa reciente en la institución.

El de Valleseco hace de guía y referente para los más jóvenes, hasta el punto de que no es difícil verle en compañía de los canteranos más jóvenes: Jorge, Cristo González, Omar Perdomo€

El atacante grancanario, mientras, está feliz y radiante. Como nunca. Es cierto que viene de perderse un partido por molestias lumbares pero ya está plenamente recuperado. Hace solo unos días firmó el primer gran contrato de su vida, un documento que confirma su lealtad al Tenerife, el equipo que le devolvió la sonrisa. "Aquí estoy encantado con los compañeros, el míster€ este club me ha demostrado su total confianza", explicitó tras rubricar su renovación por dos campañas.

Vitolo como el más veterano y Omar como el último de los canarios en adquirir condición de profesional –ya lucirá dorsal del primer equipo la próxima temporada– representan los dos polos de una apuesta por el jugador canario que está acreditando su validez. Atrás quedaron los tiempos en los que eran mayoría los futbolistas peninsulares y extranjeros. Desde la portería (Dani Hernández) hasta la delantera (Nano) es éste un equipo eminentemente isleño, con el que resulta fácil identificarse desde la grada. De hecho, la inmensa mayoría de los tantos celebrados por la feligresía blanquiazul han sido marcados por jugadores del Archipiélago. Es un arsenal canario el de este Tenerife que va lanzado. Hoy busca hilvanar su novena jornada sin derrotas y firmar un triunfo que le acerque al ascenso. Será con dinamita de las Islas. Cien por cien canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine