Baloncesto. Liga Endesa

Vidorreta elogia a Dani Pérez y es partidario de no forzar a White

El técnico del Iberostar avanza que su nuevo jugador es "un base con unas grandes condiciones atléticas, buen defensor y director, además de mano para el tiro de tres"

15.04.2016 | 23:56

Txus Vidorreta se mostró ayer satisfecho con la reciente incorporación a su plantilla, el base Dani Pérez. Un jugador que "siempre" le ha gustado y que quiso fichar hace tres temporadas durante su etapa como entrenador del Estudiantes. No resulta extraño, por tanto, que se deshiciera en elogios hacia el deportista catalán: "Tiene unas grandes condiciones atléticas, es buen defensor y director , así como posee buena mano en tiro de tres". Eso sí, puntualiza que "no es un base para asumir la titularidad de un equipo ACB pero sí para ayudar saliendo desde el banquillo y siendo un jugador que pueda dar un descanso a Rodrigo San Miguel sin que su presencia signifique una merma de las virtudes del equipo".

Dani Pérez viene a ampliar las variantes del Iberostar Tenerife en el puesto de uno, pero sobre todo a compensar la posible baja de Davin White, al que aún no descarta Vidorreta definitivamente para el choque de mañana. No obstante, explicó que el de Phoenix "no está bien, no se ha entrenado en toda la semana y tiene una lesión crónica en la rodilla, aunque no grave". "Lo que pasa es que cuando se produce un impacto o un giro brusco le genera mucho dolor y esta vez es muy fuerte, acompañado de un edema óseo. Tiene una osteocondritis y todos sabemos que es producto de un desgaste por una carrera larga, ya que Davin ya tiene casi 35 años", agregó.

El base norteamericano le dijo a su entrenador que "en dos semanas ya estaría bien". Al técnico vasco le consta de que "es un jugador muy comprometido" pero no quiere arriesgarse a que empeore, pese a que entiende que "este es un partido para forzar". "Yo sé las ganas que tiene de llevar al equipo al play off. Ojalá que pueda estar en dos o tres semanas. El domingo no va a jugar y el período de recuperación de esta lesión es difícil que se acorte de tres semanas", completó.

Vidorreta también destacó, durante su comparecencia pública de ayer, la relevancia del duelo ante el Montakit Fuenlabrada. Y confesó que el plan ante el conjunto madrileño "tiene que ser mantener el tono defensivo, recuperar el acierto que se perdió en Manresa, abrir las defensas, y estar muy pendientes del juego exterior del rival". Acerca de los de Jota Cuspinera, el preparador del Iberostar Tenerife resaltó su "gran capacidad anotadora", además de otras virtudes. "Es el segundo mejor equipo en tiros de tres anotados. Tiene jugadores como Tabu, Popovic, Urtasun o Paunic, que han hecho partidos de altísimo nivel anotador en las últimas semanas, por lo que habrá que estar pendiendes de ellos, ya que anotan el 75% de los puntos del equipo. De igual manera, va a ser fundamental controlar las pérdidas y asegurar el rebote defensivo".

A juicio de Vidorreta, la victoria de la primera vuelta en la cancha del Fuenlabrada debe influir al menos psicológicamente en ambos equipos. Está convencido de que la afición aurinegra será fundamental en el choque del domingo. Y lo argumenta de la siguiente manera: "Aquí, luchar por ganar la liga está en manos de todos y esos puntos que vamos a perder por la ausencia de Davin White tenemos que recuperarlos entre todos: técnicos, club, jugadores y también afición. Es clave que tengamos a la gente muy volcada desde el primer instante del choque porque Fuenlabrada lo pondrá muy difícil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine