Fútbol . CD Tenerife

Martí confirma su continuidad

El técnico afirma que el club y él se entienden "perfectamente"

16.04.2016 | 02:00
El técnico José Luis Martí.

Ya nadie duda de que José Luis Martí será el entrenador del Tenerife también para la próxima temporada. El acuerdo con el club es un hecho y, aunque se esperará al momento más adecuado para anunciar la renovación, de las palabras del balear se desprende que hay sintonía plena. "Nos entendemos perfectamente en todos los sentidos", apuntó ayer el protagonista, si bien quiso subrayar que ahora lo más relevante es el duelo de mañana (Heliodoro Rodríguez, 16:00 horas) ante el Albacete. "Debemos centrarnos en lo único que verdaderamente importa, que es conseguir la victoria este domingo, el siguiente y el siguiente", reseñó.

Para la renovación, dijo, "no va a haber ningún problema". "Si el Tenerife quiere que yo esté aquí, yo estaré aquí", resumió. "Pero no quiero desviar la atención respecto a lo importante. Lo primordial no es Martí; lo primordial es que todos estemos centrados en el partido del domingo", demandó. A su juicio, el choque venidero "es el más difícil de los que quedan", y así se lo ha transmitido a sus jugadores.

"El mensaje que tenemos muy claro es que el pasado no ya sirve para nada. Solo pensamos en este partido y en ganarlo, porque los empates no sirven para mucho; son los tres puntos lo que necesitamos", dijo también. Además, sugirió que podría haber algún cambio en la alineación. "Siempre estamos abiertos a posibilidades. Los que están jugando están actuando bien, pero siempre hay otros que vienen apretando detrás. Lo que buscamos es que los que salgan lo hagan bien, al cien por cien de esfuerzo", sugirió.

El jefe del banquillo tinerfeñista tiene claras las claves para vencer. "Tenemos que mover el balón, ser verticales y capaces de finalizar siempre las jugadas para evitar sus contragolpes. Son peligrosos en transición y hay que estar pendientes en cada pérdida de balón. No arriesgarán tanto como en la primera vuelta, pero sí tendrán un concepto claro de no perder el balón, pues cuentan con jugadores interesantes, veloces y sobre todo hábiles a la contra", reiteró. "No va a ser fácil ganar", fue uno de los mensajes de Martí más repetidos.

Durante su comparecencia semanal ante la prensa, al técnico se le preguntó también por la presumible convocatoria del cancerbero Dani Hernández para la Copa América, que le privaría de disputar varios compromisos con el representativo. "Cuando se produzca, ningún problema", respondió. "Hacer hipótesis no sirve para nada, pero tenemos a Roberto y a Ángel Galván para colaborar en esa posición tan específica", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine