Fútbol CD Tenerife

Concepción hará cambios en el consejo y la estructura del club

El empresario palmero concurrirá a la reelección con un barniz renovador pero sin variar las prioridades de la entidad

16.04.2016 | 12:13
Concepción, en una imagen donde también aparecen Paulino Rivero, Juan Amador y Santiago Llorente.

Miguel Concepción concurrirá a la reelección en una asamblea extraordinaria de accionistas que tendrá lugar en verano, tal y como avanzó la opinión en su edición del jueves. No obstante, lo hará con un barniz renovador que se hará notar en la composición de su consejo de administración y también en la estructura de altos cargos del representativo.

Después de más de 10 años en la presidencia, Concepción estima que hay determinadas áreas que precisan de cambios. En este sentido, cuando se habla de retoques todas las miradas apuntan a la gerencia, de la que se ocupa Juan Amador, quien ya estuvo presente en una etapa anterior durante la longeva estadía de Javier Pérez al frente de la directiva. No en vano, incluso figuraba en la plancha que éste último presentó a las elecciones que perdió ante la alianza que forjaron Víctor Pérez Ascanio y Quico Cabrera.

No obstante, habrá también variaciones en el consejo, que Concepción pretende ampliar con incorporaciones de peso. Falta por definir si saldrá del consejo su actual vicepresidente, Pedro Suárez, quien había manifestado su intención de dar un paso al costado. A quien nadie discute es Corviniano Clavijo, quien declaraba recientemente que le daría "pena" cesar su actividad como administrador de la sociedad. El prestigioso auditor de cuentas estaba dispuesto a encabezar una candidatura a la presidencia, pero en ningún caso si su voluntad repelía con la de algún otro aspirante propuesto por los grandes accionistas (Paulino Rivero, ya descartado) o si Concepción decidía seguir.

En cuanto a la fecha de las elecciones, dependerá de la situación deportiva del primer equipo. Si el representativo es capaz de clasificarse para los play off, la decisiva asamblea se retrasaría para que la campaña electoral (de un mes) no interfiera en la evolución de los blanquiazules en el campeonato liguero. Si por el contrario el Tenerife queda descartado para la clasificación para los cruces, entonces la junta extraordinaria podría celebrarse en junio.

Al tiempo, la continuidad ya confirmada de Martí se uniría a la de Serrano, que ya planifica el curso venidero con una prioridad: la continuidad de Lozano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine