Baloncesto. Liga Femenina
Clarinos 7767Ibaizabal
 

El Clarinos luchará por el ascenso

Las laguneras vencen al Ibaizabal y se clasifican por primera vez en su historia para la liguilla

17.04.2016 | 01:35
El Clarinos luchará por el ascenso

Keita y Outland, las máximas anotadoras del cuadro tinerfeño

El Ciudad de los Adelantados Clarinos cumplió con su misión y se clasificó para la fase final del campeonato, por lo que luchará por ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional femenino. Las de Claudio García dependían de sí mismas en esta última jornada de la liga regular y le bastaba con ganar su encuentro ante el GDKO Ibaizabal, que solo se jugaba quedar segundo o tercero.

Las tinerfeñas no fallaron ante su público en el Juan Ríos Tejera e hicieron historia, al ser la primera vez que disputarán la liguilla de ascenso a la Liga Femenina. El conjunto isleño hizo valer su buen mo mento, avalado por sus cuatro victorias en los últimos cinco encuentros anteriores y se deshizo de un GDKO Ibaizabal que ni mucho menos vino de turismo a la Isla. De hecho, a falta de 4 minutos para el final, las vizcaínas se pusieron a un solo punto de sus adversarias (66-65), después de ir las canarias dominando en el marcador durante todo el choque. Pero el Clarinos apretó los dientes en ese tramo final del choque, ayudados por los puntos de Keita (15), Outland (14) y Peña (12), para finiquitar el duelo a su favor.

Ficha Técnica

Clarinos (20+22+20+14): Alba Peña (12), Lucía Méndez (8), Tabara Samba (11), Robin Murphy (10), Ty Outland (14) -inicial, Gabriela Barrera, Joana Pereira (6), Minata Keita (15), Iris Pamero, Ivana Alonso, Raquel Lorenzo y Tiziri Díaz.

GDKO Ibaizabal (11+24+18+14): Claudia Aponte (5), Patricia Valiente (2), Ainara Ramasco (6), Jone Azkue (10), Yvette Roundtree (22) -inicial-, Miren Agirregoikoa (9), Pamela Moral (13) y Esther Blanco.

Árbitros: Alberto Gamero Luque e Iván Díaz Hernández. Eliminaron por cinco faltas a la visitante Ainara Ramasco.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Juan Ríos Tejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine