Fútbol CD Tenerife

El Tenerife busca otra victoria en Albacete

El equipo de José Luis Martí, que lleva ocho jornadas consecutivas sin perder y que ya habla de los 'play off' como un objetivo alcanzable, debe amarrar el máximo de los puntos posibles

16.04.2016 | 14:32

El Tenerife buscará este domingo, ante un Albacete cada vez con menos margen de error para la permanencia, una victoria que permita a los insulares reducir la desventaja con respecto a los puestos de promoción por debajo de los tres puntos y presentar su candidatura definitiva para disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera División.

El equipo de José Luis Martí, que lleva ocho jornadas consecutivas sin perder y que ya habla de los 'play off' como un objetivo alcanzable, debe amarrar el máximo de los puntos posibles de los que se disputan en el Rodríguez López, sobre todo si se tiene en cuenta que, a continuación, afrontará dos salidas consecutivas ante rivales directos como Córdoba y Girona.

El entrenador blanquiazul podrá contar con su futbolista más en forma, el delantero Nano, quien en el encuentro del pasado fin de semana -en el que marcó dos goles- dio el susto a la afición tinerfeñista con una acción en la que se marchó lesionado, pero las pruebas médicas descartaron que existiera una fractura en su tibia y esta semana ha podido entrenar con normalidad.

El pichichi insular, que promedia un gol cada 108 minutos, volverá a ser el acompañante del hondureño Anthony 'Choco' Lozano en la delantera, mientras que las bandas las ocuparán previsiblemente Suso Santana y Javi Lara, recuperado de sus problemas físicos.

En el conjunto blanquiazul están al filo de completar el ciclo de tarjetas amarillas Dani Hernández, Saúl García, Raúl Cámara y Aitor Sanz, quienes se perderían el encuentro del próximo domingo ante el Córdoba si son amonestados.

Antes del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Álvaro Hernández Castro, quien fuera jugador del primer equipo blanquiazul durante más de diez temporadas, miembro de la plantilla que logró el primer ascenso tinerfeño a Primera División (1961) y capitán del CD Tenerife.

El Albacete, en su lucha por la permanencia, busca su segundo triunfo consecutivo. Pese a vencer la semana pasada en Córdoba (2-3), sigue antepenúltimo y a cuatro puntos del Huesca, conjunto que delimita la salvación.

El equipo que entrena César Ferrando viaja con dieciocho convocados, entre los que se encuentra un Antoñito tocado que será duda hasta última hora.

Si no llega a tiempo, su sustituto sería el polivalente Córcoles, pero de estar en condiciones lo más normal es que el preparador valenciano repita el mismo once inicial que la semana anterior.

Ferrando ha advertido que el encuentro ante el Tenerife será "más complicado" que el disputado en tierras cordobesas que ha justificado por la "dinámica positiva" en la que está inmerso un conjunto insular que acumula ocho jornadas sin perder.

En cuanto a la victoria de la semana pasada, tras dos derrotas seguidas, ha explicado que sirvió para "ahuyentar los fantasmas y que mis jugadores se quitaran un peso de encima".

Ferrando espera un partido en el que el Tenerife "nos haga sufrir", pero quiere evitar "un correcalles" porque, desde su punto de vista, "eso beneficiaría" a los insulares.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl García; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Javi Lara; 'Choco' Lozano y Nano.

Albacete: Juan Carlos, Antoñito o Córcoles, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Fede Vico, Adri Gómez, Mario, Samu, Portu y Jona.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 16.00 (Local).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine