Fútbol . CD Tenerife

Vitolo: "Este es el momento de enganchar a esos aficionados indecisos"

"Estoy contento por la racha goleadora de Nano, que para mí no resulta ninguna sorpresa", el jugador del CD Tenerife

15.04.2016 | 18:46
Vitolo, ayer en la Ciudad Deportiva.

Víctor Añino Bermúdez (9-8-1983, Santa Cruz de Tenerife) es el jugador de campo blanquiazul que más minutos ha disputado del presente campeonato. Un veterano del fútbol que actúa como tal en el vestuario del Tenerife, sobre el césped y también fuera del campo. Y sueña con jugar en Primera con su actual equipo.

El equipo va lanzado, con ocho jornadas sin perder y puntuando en los campos más difíciles de la Liga. ¿Se puede pedir más?

Es verdad que el equipo está compacto. Necesitábamos buenos resultados, una racha positiva para ganar en confianza e incrementar el rendimiento del grupo y es lo que hemos conseguido. Arrastrábamos un déficit de puntos del tramo inicial de la competición y ahora nos hemos recuperado. Estamos ilusionados y contentos porque esta solidez llega en un buen momento de la temporada y a ver si somos capaces de recortar esos puntos que nos separan de la pelea por el ascenso.

¿La clave de este buen momento ha sido que nunca perdieron la fe, pese a los malos resultados, en el trabajo que venían realizando?

Sí, es que si te pones a recordar los partidos en los que hemos sido mejores y no logramos puntuar, me salen varios. Pero lo que mandan son los resultados y a nosotros no nos favorecieron en ese momento. Bien es cierto que lo que importa es el presente y ahora nos encontramos en un buen momento. Tenemos que seguir puntuando de tres en tres para poder meternos entre los seis de arriba.

Pero para eso hace falta un acierto en la definición que quizás no se está teniendo, ya que defensivamente no se le puede reprochar nada al Tenerife. ¿Coincide con ello?

Sí, pero esto tiene que ver con un trabajo de equipo. Estamos funcionando bien, con buen manejo de balón, creando muchísimas ocasiones y quizás nos falte cierta puntería de cara al gol, aunque también diría que algo de suerte. De todas formas, lo importante es que nosotros generamos y en cambio no nos crean excesivo peligro. Y así tenemos un porcentaje alto de posibilidades de ganar, por lo tanto lo que debemos hacer es seguir en esta misma línea.

¿Considera que con las expectativas creadas a tenor de la buena racha que mantiene el equipo ha llegado el momento de enganchar a todos esos aficionados que esperaban algo más de su Tenerife para acudir al Heliodoro?

Nosotros dependemos mucho de nuestra afición. Este año ha sido distinto al anterior porque esta temporada nos hemos dejado muchos puntos en casa, llegamos en un momento en el que seguimos necesitando de la gente, son un jugador más, y está comprobado que en momentos de fatiga o difíciles en un partido su aliento nos hace tirar hacia arriba. Entiendo que haya gente desilusionada por la trayectoria que llevábamos antes pero opino que ahora es el momento de recuperar a esos seguidores indecisos porque estamos poniendo todo de nuestra parte para engancharlos de nuevo.

¿El equipo funciona ahora porque cada jugador ha incrementado su rendimiento o es el buen comportamiento del colectivo lo que ha propiciado que los jugadores estén ofreciendo un alto nivel en la actualidad?

Lo que está claro es que cada uno tiene una función, un rol que debe desempeñarlo al cien por cien porque si no no pueden destacar otros futbolistas que son los que tienen que estar en las portadas de los periódicos al día siguiente de los partidos, que son la gente de ataque, los que al final hacen puntuar al equipo. Pero no hay que olvidar que al final esto es un juego de grupo y que todos nos necesitamos los unos a los otros.

Usted que siempre ha apoyado y arropado a los jóvenes canteranos, ¿le satisface de manera especial que sea Nano el que acapare el mayor espacio mediático en las últimas fechas?

Quiero que sea Nano, Omar, Moutinho, Cristo González, etcétera, que son los jugadores de ataque, los que están ahí para meter los goles. Necesitamos de todos los jugadores y obviamente estoy muy contento por el buen momento goleador de Nano, que para mí no es ninguna sorpresa. Lo que debe hacer es continuar así y seguir creciendo. Debemos sentirnos orgullosos este año de la gran cantidad de canteranos que están subiendo y sobre todo sumando este año en el grupo y ojalá puedan ser muchos más en el futuro.

A usted, que lo ha jugado prácticamente todo en este campeonato, ¿se le puede exigir aún más?

Yo, a lo mío, a correr, a pelear para ayudar al compañero y a seguir desarrollando esa labor, que aunque parezca la más oscura yo soy feliz ahí. Y seguiré haciendo todo lo que esté en mis manos para que los demás puedan salir beneficiados. Es lo que he hecho desde que llegué y continuaré así hasta que me vaya. Si destaco yo en algo es que el equipo está funcionando mal.

¿Francamente, ha soñado con poder jugar el año que viene en Primera con el Tenerife?

Sí, está claro, pero eso no viene de ahora sino de siempre. Es una ilusión tan grande la que tengo que a veces no quiero ni pensar en ello por si acaso se gafa.

¿Considera que sería el mejor colofón a su carrera deportiva retirarse jugando en la máxima categoría con el club de su tierra?

Sería lo inimaginable para mí. Todos tenemos siempre algún sueño en el que piensas que eso no te puede pasar a ti. Y ese es el mío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine