Baloncesto. Liga Endesa

Dani Pérez, fichaje por sorpresa

El Iberostar Tenerife se hace con el base del Palencia para cubrirse las espaldas ante los problemas físicos de Davin White

15.04.2016 | 02:00
Dani Pérez se dispone a lanzar en un partido de este curso.

El Iberostar Tenerife no se conforma. La excelente dinámica en la que se ha visto inmerso el conjunto canarista en estos últimos meses y la posibilidad más que factible de alcanzar los los play off por el título han hecho que la entidad aurinegra reaccione de manera celera a un contratiempo físico con el fin de no perder potencial. Y es que lejos de tener que parchear –con Nico Richotti ejerciendo algunos minutos como uno– el puesto de base en caso de que se complique la lesión de Davin White, el equipo isleño ha acudido al mercado para seguir siendo igual de competitivo. Así, y dentro de sus posibilidades, el cuadro lagunero le ha echado el lazo a Dani Pérez (1,88 metros y 26 años), base catalán con experiencia en la ACB y que este curso ha sido uno de los jugadores más notables del Palencia, ya campeón de la LEB Oro a falta de una jornada.

El Canarias se hace así con un baloncestista con cualidades un tanto dispares a las que posee Davin White, ya que Pérez –llegará hoy mismo a la Isla– se caracteriza por ser un director de juego puro por encima de otras virtudes, por lo que no aglutinará tanto tiro que el de Phoenix. En los 29 partidos ligueros que ha disputado este curso en la LEB Oro, Pérez ha promediado 5,8 puntos (42,1% en tiros de dos, 27,5% en triples y un más que fiable 85,5% en libres), 1,9 asistencias, 3,3 asistencias y 1,2 robos para 7 créditos de valoración. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona –llegó a compartir vestuario con Ricky Rubio–, cuenta con una amplia experiencia en la LEB Oro, y también atesora un total de 91 encuentros en la ACB, todos ellos con el Fuenlabrada.

Granito de arena

Pérez ya es consciente de que, en un principio, llega a la nave canarista con un rol de tercer base, si bien la lesión de White podría darle un poco más de presencia en cancha, sobre todo en estas primeras semanas en las que el base de Phoenix se encuentra renqueante de un esguince en su rodilla derecha. Con esta nueva incorporación todo parece indicar que Vidorreta no arriesgará con el norteamericano este domingo. "Para todo jugador español militar en la ACB es lo máximo y ahora espero hacerlo lo mejor posible. Deseo aportar mi granito de arena para ayudar al Canarias", señalaba ayer el propio Pérez al periódico Norte de Castilla. El hecho de que el cuadro palentino tenga ya cubierto su próposito deportivo ha permitido que la salida del jugador hacia el conjunto aurinegro resultara sencilla.

Posible debut ante su anterior equipo

Salvo contratiempo en las próximas horas (debe ser inscrito en la ACB antes de las 19:00 horas de hoy), Dani Pérez podría debutar esta jornada como jugador del Iberostar Tenerife midiéndose al que era por ahora su único conjunto en la ACB, el Montakit Fuenlabrada. El base de L´Hospitalet de Llobregat llegó al conjunto madrileño en el curso 2013/14, curso en el que disputó los 34 encuentros de la fase regular.
No ocurrió lo mismo en la temporada siguiente, ya que una lesión en el maléolo peroneo del pie izquierdo le hizo estar fuera de combate casi dos meses y medio. A su vuelta, el crecimiento de Alberto Díaz en el puesto de base le dejó sin apenas minutos en la rotación de Hugo López primero y de Jesús Sala después. Quizá para buscar mejores sensaciones y un mayor protagonismo en la pista, Pérez decidió este curso fichar en el Palencia de LEB Oro. Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, su incorporación "nos ayudará a seguir compitiendo todo lo que resta de temporada". "Se trata de un jugador joven, con experiencia en la Liga y un complemento perfecto para la plantilla que tenemos actualmente", apunta en declaraciones a www.cbcanarias.net. "Quisiera agradecer igualmente la predisposición total del Palencia y todas sus facilidades", añadió la misma fuente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine