Fútbol . CD Tenerife

El club ya se mueve por Lozano

El catracho admite que "ha habido acercamientos" entre las partes para que el Tenerife se quede con él en propiedad

14.04.2016 | 23:20
Lozano, junto a Aurtenetxe, en el entrenamiento de ayer.

Anthony Lozano admitió que el CD Tenerife ya ha iniciado las negociaciones para quedarse con él en propiedad, si bien admite que no es algo que le quite el sueño. "Todavía queda tiempo, estoy tranquilo, disfrutando al máximo y luego que pase lo que tiene que pasar", manifestó en primera instancia cuando ayer se le cuestionó por su futuro. Sin embargo, cuando se le insistió en ello, sí que fue más explícito, al reconocer que "ya hay acercamientos ". "No sé si han llegado a un acuerdo de precios pero hay algo que ya están manejando", agregó al respecto. El delantero blanquiazul confía en que la entidad que preside Miguel Concepción quiere quedarse con él en propiedad, ya que afirma que no le han demostrado lo contrario en ningún momento. Eso sí, declaró que respetará la decisión que se tome definitivamente.

El seleccionador hondureño Jorge Luis Pinto confirmó el miércoles al Choco como uno de los fijos en el equipo sub 23 que desplazará a Río de Janeiro este verano para disputar los Juegos Olímpicos. Una "motivación más" para Lozano en su trabajo diario como futbolista. Reveló que no sabía muy bien si le iban a coincidir algunos partidos de preparación del combinado de su país con los encuentros de promoción de ascenso del Tenerife, siempre y cuando el representativo se clasificara entre los seis primeros. No obstante, sentenció que en el caso de que eso sucediera "lo primordial" sería quedarse en la Isla para ayudar a los blanquiazules a pelear por recuperar su lugar en Primera División. Para lo cual, admitió que ya está en conversaciones con su seleccionador. En ese sentido, agregó que está "centrado" en el Tenerife y en "hacerlo bien para que el equipo tire para arriba".

Este domingo se le presenta una nueva oportunidad de hacerlo en un encuentro ante el Albacete que, a su juicio, "va a ser complicado", por lo que se están jugando los dos equipos. El último partido, el canterano Nano le arrebató la condición de máximo goleador blanquiazul de la presente temporada. Y es que la buena racha del lagunero de cara a la portería contraria ha coincidido con un período de escasez de tantos del hondureño. Sin embargo, Lozano, que reconoció encontrarse "muy bien" de forma, aseguró que se encuentra "tranquilo" ante esa circunstancia y también "paciente", ya que sabe que le llegará de nuevo la inspiración goleadora. En cualquier caso, dice que "lo importante es el colectivo" y no sus logros personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine