'Santa Cruz Extreme', perfecta combinación entre deporte y naturaleza

La prueba tendrá lugar el próximo 17 de abril en los senderos de Anaga, donde los participantes competirán en distancias de 15, 21 y 46 kilómetros

14.04.2016 | 19:45
'Santa Cruz Extreme', perfecta combinación entre deporte y naturaleza

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto a la Fundación Santa Cruz Sostenible, organiza una nueva edición de la carrera ´Santa Cruz Extreme´, encuadrada dentro de la modalidad de ´trail´, que tendrá lugar el domingo 17 de abril por los senderos del Parque Rural de Anaga. La prueba incluye tres modalidades, en las distancias de 15, 21 y 46 kilómetros.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, recuerda que la cita ha tenido "un notable éxito de participación en sus ediciones anteriores y constituye una de las mejores oportunidades para que los deportistas disfruten de una carrera de primer nivel, por parajes y paisajes que la sitúan como una referencia dentro y fuera de la isla".

En ese sentido, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, destaca que la carrera discurre por muchos senderos "que forman parte de la Reserva Mundial de la Biosfera de Anaga y supone la promoción en toda Europa de un lugar único, del que tenemos la suerte de contar en Santa Cruz, para la práctica de este deporte en la naturaleza".

La modalidad Extreme tendrá una distancia de 45,8 kilómetros. La salida será a las 8:00 horas, en la playa de Las Teresitas. Los participantes ascenderán por el valle de Las Huertas hasta la carretera de El Bailadero y, una vez allí, enlazarán a través del parque rural con Chamorga para dirigirse, a continuación, hacia Benijo, Almáciga y Taganana. Posteriormente afrontarán la subida de la pista que conduce a La Cumbrecilla, desde donde pondrán rumbo a Roque Negro a través de la subida por su dorsal. Una vez allí, los corredores enlazarán con la bajada a las Casas de la Galería, ascenderán hasta Catalanes, La Fortaleza y descenso hacia Valleseco para transitar durante los kilómetros finales por el paseo peatonal de la avenida de Anaga y Francisco La Roche hasta la zona de meta. Los participantes tendrán hasta 6 puntos de avituallamiento (Igueste de San Andrés, Chamorga, Almáciga, plaza de Taganana, Pista Casa Forestal Afur y Catalanes) y transitarán a una altura máxima de 981 metros, salvando un desnivel de 3.630 metros.

Las pruebas de 21,1 y 15,1 kilómetros saldrán simultáneamente a las 9:00 horas desde la plaza de España realizando un recorrido totalmente circular. Los participantes que cubran la distancia más corta se dirigirán por la avenida Francisco La Roche hacia el barrio de La Alegría, ascendiendo por el valle de Tahodio hasta Casa Prieta y el inicio de Valle Luis. Una vez allí, descenderán en dirección a Valleseco y, desde la sede del Cidemat, transitarán por el paseo peatonal de la avenida Francisco La Roche hasta la meta. Habrá un único punto de avituallamiento, situado en la degollada de La Fortaleza (kilómetro 7,3). Los participantes transitarán a una altura máxima de 629 metros y salvarán un desnivel de 670 metros.

El recorrido de la prueba de 21,1 kilómetros es igual en su parte inicial al de la prueba de menor distancia pero, al llegar a Valle Luis, los participantes continuarán ascendiendo hasta el Pico del Inglés. Antes de hacer cumbre, tomarán el sendero en dirección al roque Madre del Agua y bajarán hacia las Casas de la Galería, desde donde afrontarán el ascenso a Catalanes y La Fortaleza. Una vez allí, retomarán nuevamente el recorrido de la prueba de 15,1 kilómetros hasta la zona de meta. Los participantes tendrán dos avituallamientos, situados en la degollada de La Fortaleza (kilómetro 7,3) y en Catalanes (kilómetro 12,5).

Programa


06:30 – 07:00 Traslado de participantes de 42 Km a la salida.
Salida de guaguas desde la Meta en Plaza de España.
07:30 Concentración de participantes de 42 Km en la salida.
08:00 Salida de la Prueba de 42 Km.
09:00 Salida de la Prueba de 21 Km.
09:00 Salida de la Prueba de 15 Km.
10:30 Llegada prevista Ganador de la Prueba de 15 Km.
11:15 Llegada prevista Ganador de la Prueba de 21 Km.
13:30 Llegada prevista Ganador de la Prueba de 42 Km.
18:00 Cierre de carrera.
18:30 Entrega de Premios de Santa Cruz Extreme

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine