Atletismo Trail

Todo listo para la Santa Cruz Extreme

Unos 800 atletas participan el domingo en las tres distancias de la competición

14.04.2016 | 13:16
Todo listo para la Santa Cruz Extreme

La Santa Cruz Extreme 2016 contará con unos 800 participantes, que afrontarán la competición de referencia de la provincia en el trail en este periodo de la temporada. El Macizo de Anaga y su condición de Reserva de la Biosfera representan suficiente atractivo para que los corredores más importantes del Archipiélago y una nutrida presencia foránea se den cita este domingo 17 de abril en la capital tinerfeña, en una prueba homologada por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

Contar con el sello EMM (European Mountain Maraton Series) es sinónimo de calidad y también de competitividad, pues el trazado largo, cercano a los 46 kilómetros es, casi con total seguridad, por sus 3.630 metros de desnivel positivo y las particularidades de la ruta, la prueba española de la distancia con mayor dureza, aliciente más que suficiente para servir de gran reclamo para los deportistas mejor preparados del país.

Santa Cruz Extreme apuesta desde sus inicios por aunar proyección internacional y el cuidado por el competidor canario. Nombres destacados como Cristofer Clemente, Óliver Perera, Javier Padrón o Andrés Santana, entre otros, y de Ana Belén Martín o la campeona de Canarias de ultra, Raquel Rivero, atestiguan el unánime respaldo y respeto que se siente desde las Islas por una de las carreras con mayor demandada del año. Serán nuevamente tres distancias (45, 21 y 15 kilómetros). La categoría reina saldrá desde la playa de Las Teresitas. El Valle de las Huertas enlazará con El Bailadero, bajando hacia Igueste para enlazar con el PR TF5 en dirección a Chamorga. Benijo, Almáciga y Taganana marcarán las primeras ventajas entre los teóricos candidatos al triunfo. La Cumbrecilla, Roque Negro, la bajada a las Casas de la Galería, ascenso a Los Catalanes, La Fortaleza y dirección a Valleseco por el PR TF2 definen el segundo tramo de una competición que finalizará en la Plaza de España.

La Fundación Santa Cruz Sostenible vuelve a estar al frente de la organización conjuntamente con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la dirección técnica de Gesport Canarias. Las otras dos distancias mantienen idéntico trazado que en otras ocasiones: salida desde la Plaza de España dirección al Barrio de La Alegría, ascenso por el Valle de Tahodio hasta Casa Prieta e inicio de Valle Luis hasta enlazar con el PR TF 2, lugar en el que los corredores de la prueba corta volverán hacia Valleseco. Los participantes en la media maratón subirán dirección a Pico del Inglés. Antes de hacer cumbre tomarán el sendero con dirección a Roque de Madre del Agua y posterior bajada a las Casas de la Galería. Ascensión a Los Catalanes, La Fortaleza y dirección a Valleseco donde en su barranco se regresará a Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine