Fútbol. CD Tenerife

Concepción concurrirá a la reelección

La opción de prolongar la obra de la actual directiva a través de Rivero se desvanece y el presidente blanquiazul no ve otra alternativa que seguir

14.04.2016 | 13:30
Miguel Concepción, durante le presentación de la campaña de abonos de esta temporada.

Los planes de Miguel Concepción en relación con su sucesión en el cargo han dado definitivamente un giro de timón hasta el punto de que su propósito actual es continuar al frente del CD Tenerife. Su idea inicial era preparar una transición natural hacia una nueva directiva encabezada por el expresidente regional Paulino Rivero pero la inconveniencia, por diversos motivos, de que el dirigente nacionalista acceda al puesto de máxima responsabilidad en la entidad blanquiazul le ha obligado a replantearse su decisión de marcharse al cierre de este mandato.

Miguel Concepción cumplió en febrero una década como principal rector del Tenerife, período cuya duración había considerado suficiente tras completar una obra en la que, como logro estrella, ha presumido de haber reducido la deuda global de la institución en más de un 60%. Se comprometió a que dejaría al primer equipo de la Isla en el fútbol profesional y el conjunto dirigido por José Luis Martí casi ha garantizado su continuidad en la Liga Adelante una campaña más. Por tanto, el escenario era el propicio para que el empresario palmero cediera el testigo.

El deseo de Concepción, máximo accionista del Tenerife, era ofrecer su apoyo a otra persona que coincidiera con su filosofía de gobernar al club. Y ese era Paulino Rivero. Pero la aparición de un informe que apuntaba a la incompatibilidad del exalcalde de El Sauzal para ser presidente, porque de esa manera no podría cobrar unas subvenciones del Gobierno de Canaria, así como las voces discrepantes que se han levantado desde el Ejecutivo autonómico y del Cabildo tinerfeño, han obligado a Concepción a buscar otra alternativa. Y el plan B que baraja en estos momentos es mantenerse en la presidencia de la sociedad deportiva chicharrera.

Como quiera que su mandato expira en 2016, el actual presidente tinerfeñista debe presentarse este mismo año a la reelección dentro de un proceso de renovación del consejo de administración que tendrá lugar en una Junta extraordinaria convocada al efecto. La fecha aún está por determinar pero el propósito de los directivos del Tenerife es celebrar esa asamblea en el mes de junio. En el caso de que Concepción siguiera adelante con su idea de prolongar su estancia en el despacho principal del Heliodoro Rodríguez López, uno de los que se han postulado como candidato al puesto que ocupa él en estos momentos, se caería de esa carrera. Se trata de Corviniano Clavijo, miembro del consejo de administración vigente. El economista y abogado santacrucero ya comentó en su día que nunca se presentaría en contra de Paulino Rivero, lo que implica que tampoco lo haría contra Concepción.

Al margen de que la opción del expresidente canario parece haberse frustrado definitivamente, los directivos actuales del Tenerife verían con buenos ojos seguir en el club con el fin de poder culminar algunas operaciones de diferente índole que no podrán cerrar en 2016.

Así las cosas, en junio serían tres las candidaturas entre las que deberán elegir los accionistas del CD Tenerife SAD. Además de Concepción, acudirían a esas elecciones Pier Luigi Cherubino y Juan Antonio Quintero. Este último presentó recientemente su proyecto en el Real Casino. Mientras que el exfutbolista portuense ha manifestado su intención de concurrir a ellas, eso sí sin revelar aún sus planes para dirigir a la entidad blanquiazul.

Lo que no parece probable es que desde el consejo de administración del Tenerife se anuncie nada al respecto de la decisión de Concepción de mantenerse en el cargo, ya que bajo ningún concepto quieren distraer la atención de lo que consideran ahora mismo lo más relevante, que es lograr que el equipo de Martí se clasifique para disputar los play off de ascenso a Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine