Fútbol. CD Tenerife

Al Tenerife le salen las cuentas

El representativo necesita cinco victorias más para clasificarse para los cruces

13.04.2016 | 12:32
Al Tenerife le salen las cuentas

Los números le cuadran al Tenerife, que alarga su momento más dulce de la temporada y ya lleva ocho jornadas sin perder. El cuadro blanquiazul está firmando una racha excelente y que casi nadie podía presagiar cuando sufrió su último tropiezo, el día de San Valentín contra el Oviedo. Desde entonces y hasta ahora, el conjunto de José Luis Martí vive un indiscutible idilio con los buenos resultados. Así, solo tres equipos de la categoría (Nástic, Elche y el líder Leganés) han estado más tiempo sin caer.

Garantía de éxito. Estas largas rachas sin derrotas aseguran casi siempre buenos puestos en la clasificación. El recorrido pluscuamperfecto del Nástic entre las jornadas 21 y 32 le ha encaramado a la parte alta de la tabla y le mantiene con serias opciones de ascenso directo. El Elche, entretanto, se subió al vagón de los play off con otra racha de éstas, de hasta nueve partidos consecutivos sin tropiezos. Este domingo, si empata o pierde contra el Albacete, el representativo igualará la marca de los franjiverdes. Y la del líder, el Leganés, que también permaneció invicto durante idéntico número de compromisos seguidos.

Los 62 puntos. Es la cifra mágica, aunque Martí afirma que hay que ir "partido a partido", sin hacer cábalas. Sí que las hacen sus futbolistas, por ejemplo Suso, que la semana pasada aseguró que el Tenerife solo puede permitirse tres tropiezos. En teoría, harían falta cinco triunfos en las nueve jornadas que faltan. De este modo, los isleños sumarían 61 y se quedarían a solo un empate de sumar los puntos que el año pasado y el anterior dieron el pasaporte para los cruces.

El calendario. Uno de los inconvenientes que hallarán los blanquiazules en su sendero hacia el ascenso es que tendrán que jugar más encuentros a domicilio (ante Córdoba, Girona, Mallorca, Alcorcón y Bilbao Athletic, éste último en Lasesarre y no en San Mamés) que en casa. El del domingo será el primero de los cuatro últimos envites que jugarán los de Martí en el Heliodoro, así que vencer se hace imprescindible. Después de Albacete, vendrá a la Isla el Elche, el Valladolid y la Ponferradina. Esto es, dos equipos que aún aspiran al play off y otro que pugna por no descender.

Todo suma. Llegados a este punto, todos los partidos son trascendentales. Incluso para aquellos equipos que ya tienen casi atada su presencia en los cruces, pues en caso de empate en la promoción sigue adelante el conjunto que haya firmado un mejor puesto en la fase regular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine