Fútbol CD Tenerife

Carlos Ruiz: "Martí decidió cambiarme porque estaba mareado y veía borroso"

Algo no iba bien cuando Martí se dirigió a Alberto y le pidió que calentara con intensidad para salir en la segunda parte

14.04.2016 | 01:20
Carlos Ruiz: "Martí decidió cambiarme porque estaba mareado y veía borroso"

Algo no iba bien cuando Martí se dirigió a Alberto y le pidió que calentara con intensidad para salir en la segunda parte. La permuta era obligada, pues Carlos Ruiz no estaba en condiciones de seguir. Luego se supo que había sido por un despeje que le dejó fuera de combate, "mareado y con la visión borrosa", según confirma el central en esta entrevista. También habla de otros asuntos, tales como los puntos que hacen falta para jugar los play off y sus sobresalientes números. Otro año más, el granadino vuelve a figurar entre los hombres del plantel con más minutos jugados. Obviamente, no es casualidad.

Transcurridos ya dos días del partido de Vitoria, ¿cómo se encuentra?

Mucho mejor. Lo que ocurrió fue que fui a despejar, le di con la cabeza y perdí el equilibrio. Caí al suelo y cuando me levanté no veía bien. Pensé que se me pasaría con el paso de los minutos pero llegó el descanso y seguía igual. Entones se lo comuniqué al míster y por eso decidió cambiarme, me dijo que era lo mejor.

¿Llegaron a preocuparse?

Él me dijo que, por mi salud, era una tontería arriesgar y seguir en el campo. Lo mejor era descansar y afortunadamente con el paso de las horas estoy ya recuperado. Solo me queda un poco de dolor de cabeza, pero la vista ya la he recuperado del todo.

Entonces, ¿se ve disponible para la cita contra el Albacete?

Sí, afortunadamente todo quedó en un susto y pienso que estaré listo para jugar.

Confluyeron el domingo un montón de desgracias. Ya no solo la acción por la que tuvo que ser reemplazado, también el error que supone el 1-1 con una alta dosis de mala fortuna, la lesión de Nano, el desajuste por el cambio que tal vez facilita el segundo del Alavés...

Sí, empezando por el primer gol de ellos, que llega en una jugada muy desafortunada para nosotros. Recupero el balón y veo claramente que está Aitor solo. Consideré oportuno intentar el pase, pero la pelota golpea en Vitolo y a continuación se le queda a placer a Juli para empatarnos. Fue una accion desgraciada pero lo bueno es que el equipo luego supo recuperarse. El empate es buen resultado.

Martí le defendió en rueda de prensa y manifestó que la culpa es suya, pues les pide que salgan siempre con la pelota jugada desde atrás. ¿Son sus palabras un fiel reflejo de la nueva filosofía de juego del equipo?

Estamos demostrando partido tras partido que el equipo quiere el balón, que quiere ser dominador de los partidos y ésa efectivamente es nuestra filosofía. Todo pasa por tratar de sacar el balón bien jugado desde atrás aunque sin asumir riesgos innecesarios. De hecho, le digo que si se repitiera la jugada otra vez, no obraría igual. Después de haberla visto por televisión, le garantizo que habría tomado otra decisión, seguro.

A todas estas, vuelve a estar próximo a los 3.000 minutos disputados esta temporada. ¿Qué siente al verse otra vez en la lista de los que más juegan?

Yo estoy muy orgulloso de mi trayectoria y de los números que estoy haciendo. Me siento feliz de haber contado con la confianza de todos los entrenadores, pues es fruto del trabajo y de entrenar todos los días a tope. De momento no me puedo quejar. Las lesiones me están respetando y he podido rendir a un buen nivel.

Las lesiones y también las amonestaciones, porque no está usted entre los apercibidos de suspensión. Tiene muchos visos, por tanto, de seguir en el once por mucho tiempo más.

Pues ojalá sea así pero lo más importante es que nos respeten las lesiones, no solo a mí sino al grupo entero. De todos modos, en el plantel hay mucha competencia y hay muchas opciones para el entrenador en cada puesto. Cuando sale alguien desde el banquillo cumple siempre. Y eso es vital para tener opciones de estar arriba.

Hace dos años el Tenerife también tenía opciones de play off a estas alturas pero se desmoronó contra todo pronóstico. ¿Teme que esta vez pueda ocurrir algo igual o son casos diferentes?

De esa temporada tenemos que quedarnos con la experiencia. Las últimas jornadas es difícil sumar en cualquier campo, todos los equipos están jugándose algo y aquel año no fuimos capaz ni de sumar un solo triunfo en siete partidos. Eso nos sirvió de aprendizaje y pienso que debemos que aprender la lección. Esta vez también tenemos posibilidades de play off y estoy convencido de que podemos pelear por ese sueño. Las sensaciones que estamos teniendo son muy buenas y el grupo llega muy entero al final.

¿Qué pasó para que se cayera el equipo de aquella manera?

Llegamos hasta con opciones de ser segundos pero no las aprovechamos. Pienso que no supimos competir, tal vez porque llegamos muy saturados a esa parte final de la temporada. No estuvimos al nivel, ésa es la verdad.

Para acabar le pido un pronóstico. ¿Serán Alavés y Leganés los que suban por la vía rápida?

Va a ser difícil que les bajen de ahí. Pienso que van a perder pocos puntos de aquí al final y que hay pocos rivales que pueden cazarles. Si acaso el Nástic, que tiene muy claro a lo que juega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine