Mountain Bike

La Magma sube de rango

13.04.2016 | 12:34
La Magma sube de rango

La Magma Bike, a la vuelta de la esquina. El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, el consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro, Pedro García, y la concejal del área en el Ayuntamiento de El Pinar, Itahisa Quintero, junto al director técnico de la prueba, Juan José Rodríguez, fueron los encargados ayer, en la presentación oficial, de informar de los pormenores de esta prueba reina en el calendario autonómico y que tendrá lugar este sábado en su séptima edición. Una cita que transcurre por los extraordinarios paisajes del municipio de El Pinar, ya que de los 54 kilómetros de su recorrido, 27 son senderos, lo que incrementa el atractivo de la misma. Una ruta de dos distancias que cumple, así, este año con su edición más espectacular, competida y con mayor renombre de cuantas se han disputado hasta la fecha. Y con récord, con la presencia de esos 400 ciclistas provenientes de todas las Islas.

Ya son pocas las carreras de este tipo en Canarias que igualan a la prueba herreña. Por estilo, logística, belleza y ya por nivel de los participantes. En la salida no faltarán los primeros espadas de todas las formaciones. La única ausencia será la del vencedor en 2015, el escocés James Ouchterlony, esta temporada algo alejado del mundo del pedal. Senderos, pistas y praderas, con final costero, en La Restinga, en una competición con dos distancias (55 y 37 kilómetros).

En la prueba reina de 55 kilómetros hay muchos favoritos. Entre ellos figuran destacados del comienzo de la campaña en la provincia: Unai Yus (Tenerife Bike Center), los integrantes del Loro Parque Los Silos Natural (Jacob Reyes, Lolo de León, Yacomar García, Julien de Braekeleer y Adriano Cordovés) o clásicos como Juanjo Sosa (Macebike Fuerteventura Perenquén), Sergio Flores (Descendin), Briac Badt (Dimurol Camping Nauta El Sauzal) o Joaquín David Martín (Bemekis). Las chicas también prometen espectáculo: Nadia Castells (Descendin), Miriam Aranaz (Bemekis) y Katarina Kupcova (CD Arista). Pero Magma Bike es algo más que una carrera para los mejores del pelotón, ya que también se abre para todos los niveles y ritmos con la distancia de 37 kilómetros. Además habrá premio para unas cronoescalada de 12 kilómetros insertada en el recorrido largo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine