Fútbol . CD Tenerife

"Los empates no valen de mucho"

El preparador balear indicó que el compromiso del domingo en Vitoria, pese a acabar con empate y no con triunfo, le dejó un buen sabor de boca

13.04.2016 | 10:02
José Luis Martí, entrevistado por el periodista Sergio Sánchez en el plató de ´Planta Segunda´.

José Luis Martí, entrenador del Tenerife, incidió en una entrevista concedida a Planta Segunda –programa de Movistar Plus– que los empates "no valen de mucho" y son las victorias las que marcarán la diferencia en la carrera por el ascenso. En este sentido, remarcó que "todo es posible con el grado de confianza" que tiene el representativo en estos momentos.

El preparador balear indicó que el compromiso del domingo en Vitoria, pese a acabar con empate y no con triunfo, le dejó un buen sabor de boca por el comportamiento exhibido por sus futbolistas. "El partido me dejo la sensación positiva por conseguir un punto; tal y como se había puesto el encuentro, creo que debimos aguantar la primera parte con el marcador a favor, pero me quedo con que peleamos hasta el final", indicó. "La mejor noticia es que la lesión de Nano se quedó en una contusión; además, ya sabemos que esta semana podremos contar con él, lo cual es bueno para el jugador y para nosotros", manifestó.

"El empate tiene su mérito porque el Alavés está muy bien, sabe a lo que juega y cómo tiene que hacer las cosas", fue otro de los mensajes de Martí, a quien se le preguntó por la responsabilidad que acucia a los primeros clasificados. "La competición va por rachas; la presión afecta, y afecta mucho. El que sea capaz de gestionar mejor la ansiedad, será el que esté arriba. En los tramos finales del campeonato cuesta más ganar, de ahí que se estén dando resultados en los que se imponen los de abajo a los de arriba", reseñó.

Para Martí, "todos son aspirantes". "Del tercero al decimotercero hay seis puntos de diferencia, así que cualquier equipo se puede meter. Hoy por hoy, los empates no valen para mucho; solo sirven las victorias y debemos ser capaces de ganar partidos. El que logre enlazar una buena racha al final, aspirará a todo", completó.

Luego, se refirió a los favoritos al ascenso, que están fallando. Es el caso de Valladolid o Zaragoza, que están teniendo complicaciones para seguir el ritmo de los líderes Leganés y Alavés. "A muchos equipos les pasa que gestionan mal el descenso de Primera a Segunda; se creen que va a ser un año de transición porque tienen plantillas extraordinarias, pero luego cuesta mucho porque tienes que competir al cien por cien en cada partido", adujo. "Hay que ir momento a momento, partido a partido. Y no sé si el concepto deberíamos atribuírselo al Cholo. Yo recuerdo que el año 2001 competíamos contra Betis, Sevilla y Atlético. Y lo hicimos a partir de esa filosofía. Es válida porque el futbolista tiene que estar centrado y motivado en lo más inmediato", apostilló.

Por último, apeló al excelente momento del Tenerife, invicto desde febrero. "Todo es posible con el grado de confianza que tenemos; llevamos ya ocho partidos sin perder, pero si no estamos al cien por cien, no sumaremos los tres puntos con el Albacete, que es el siguiente rival. Hemos de manejarnos desde la humildad, el trabajo y la seguridad de que cada partido es diferente", dijo.
De Lozano, aseveró que "es un hombre muy importante" para el plantel; en cuanto al canterano Cristo González, que está "en un proceso de maduración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine