Fútbol Segunda División B

Josu Uribe no aclara si seguirá al frente del Mensajero

"El objetivo ahora mismo es salvar a este equipo y luego ya veremos dónde estamos", dice el entrenador rojinegro

12.04.2016 | 11:22
Josu Uribe no aclara si seguirá al frente del Mensajero

Josu Uribe, entrenador del Mensajero, no quiso aclarar si seguirá en el proyecto rojillo la próxima temporada. "Es una pregunta muy difícil de responder", se excusó en el transcurso de una entrevista concedida a Radio Club Tenerife. "El objetivo ahora mismo es salvar a este equipo y luego ya veremos dónde estamos. Desde que llegué, he sido feliz aquí y no tengo sino palabras de gratitud por todas las facilidades y atenciones que se me han dispensado", anotó.

El profesional asturiano sí quiso matizar que está "muy contento" en La Palma, "pero hay muchas cosas que mirar" con vistas al futuro. De hecho, recordó que está solo, sin la compañía de su familia, que se ha quedado en la Península. "Yo me siento muy bien y estoy viendo cómo el trabajo tiene su recompensa; la gente está contenta conmigo y, lo que es más importante, noto el agradecimiento a la implicación y a la labor que uno está haciendo aquí", sugirió.

Uribe hace un balance absolutamente satisfactorio de su estancia en La Palma. Con él en el Mensajero, el cuadro rojillo no ha perdido ni un solo partido en casa. "Los números son buenos y estoy convencido de que, si salimos del descenso, lo haremos definitivamente", respondió al preguntársele por la opción de tener que jugar la promoción de permanencia.

A su juicio, el grupo abandonará los puestos más angustiosos de la clasificación "en cuanto consiga ganar un partido a domicilio, que se ha resistido en los dos últimos intentos". "A lo mejor lo logramos en Toledo", sugirió ante el duelo del próximo domingo. "Es un campo muy difícil pero a la vez una visita que se nos puede dar bien; nadie pensaba que la primera victoria a domicilio llegaría ante el Real Unión, y llegó", recordó Uribe.

El jefe del banquillo palmero se mostró agradecido por el respaldo de la afición y dijo estar convencido de que se prolongará con motivo del partido en el exilio que habrán de jugar (por sanción) en El Paso. "Habrá mucha gente mensajerista de otras zonas de La Palma que se unirá para arroparnos", enunció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine