ÚLTIMA HORA
Fútbol CD Tenerife

Una amenaza real

El Tenerife podría enfrentarse a las bajas de Dani Hernández y Lozano para el tramo final de liga si son convocados por sus selecciones nacionales

12.04.2016 | 12:02
Una amenaza real

Ambos jugadores son claves en los esquemas de Martí

Problemas para el Tenerife en el final de temporada. El cuadro blanquiazul se enfrenta a la amenaza real de perder a dos de sus principales baluartes en el camino que le separa de los anhelados 'play off'. Según ha trascendido en los últimos días, el portero y el delantero centro titulares del representativo podrían marcharse con sus respectivas selecciones nacionales en un momento absolutamente sensible de la campaña venidera. Dani Hernández y Antony Lozano podrían perderse, pues, algunos encuentros claves de los nueve que todavía faltan por jugarse.

En cuanto al arquero blanquiazul, la semana pasada trascendió que su nombre estaba en la primera convocatoria de Venezuela para la Copa América del Centenario, un torneo de carácter extraordinario que tendrá lugar en Estados Unidos para conmemorar que se cumplen 100 años de la primera vez que se jugó el torneo americano de selecciones por antonomasia.

Dani había desaparecido de los planes de su seleccionador, pero su excelente momento de forma con el Tenerife le ha valido para incrustarse en la citación inicial, en la que figuran hasta 40 futbolistas. La relación definitiva de elegidos se conocerá a finales de mayo. "Yo me centro en lo que puedo controlar; lo que tenga que venir, vendrá", respondía hace unos días al preguntársele por sus compromisos internacionales.

En cuanto a Lozano, el propio jugador decía estar informado de la disputa en mayo de un amistoso entre Honduras y Argentina en fecha FIFA. El duelo está instalado en una zona del calendario donde habrá varios partidos seguidos para el Tenerife, que tendrá que atender entre semana una visita al Alcorcón y a continuación la visita de la Ponferradina al Heliodoro. Que el primero de estos envites se celebre en Madrid podría facilitar que el Choco lo jugase justo antes de marcharse. Con todo, el escenario más favorable para los intereses insulares sería que no fuese citado. De este modo, su próximo compromiso con Honduras sería ya en agosto, con motivo de los Juegos Olímpicos de Río.

Las próximas fechas determinarán si Dani y Lozano han de marcharse. Hasta la fecha, el guardameta no ha faltado ni una sola vez a las alineaciones de Martí. Distinto es el caso del centroamericano, que por lesión, sanción o compromisos con Honduras ha tenido que ausentarse de las convocatorias más de una vez. Casi siempre ha sido Nano el hombre elegido para reemplazarle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine