Ciclismo

Yacomar y Katayza brillan en Los Silos

El equipo Loro Parque protagoniza la escapada y domina toda la carrera

11.04.2016 | 12:54
Yacomar y Katayza brillan en Los Silos

Yacomar García (Loro Parque) y Katayza Sierra (Probicis) fueron los ganadores de la novena edición del Trofeo Los Silos Natural, disputado el pasado sábado en el municipio tinerfeño. El corredor del Loro Parque certificó su triunfo tras ser el más fuerte de la escapada de las últimas vueltas, que compartió con su compañero de equipo Adrián Trujillo, y con Enrique Romualdo González (Bambú). Por su parte, Katayza Sierra despejó todas las dudas en la carrera femenina y se impuso con autoridad.

La carrera élite masculina tuvo como nota predominante el continuo mandato de los componentes del Loro Parque, que se instauraron en las primeras plazas del pelotón desde el principio. Yacomar, Enrique Romualdo, Adrián y Juani Delgado comandaban la carrera a falta de diez vueltas, hasta que el componente del Bambú se decidió a atacar, colocándose en primera plaza y haciendo trabajar a los componentes del Loro Parque para neutralizar su espantada. Los loros trabajaron bien y volvieron a colocar a Yacomar al frente de la carrera, posición que no abandonó hasta el final, siendo el ganador al esprint con un tiempo de 2:20:18, con segunda plaza para Enrique Romualdo y tercera para Adrián Trujillo (2:20:36).

La carrera femenina se decidió rápido, con una Katayza Sierra decidida a despejar las posibles dudas sobre su mandato en la categoría. La corredora del Probicis no dio ningún tipo de opción a sus rivales, certificando su triunfo y alargando su dominio entre las féminas. Su tiempo, de 1:38:06. Miriam Aranaz (Bemekis) fue segunda (1:42:50).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine