Boxeo

El tinerfeño Cristian Rodríguez, campeón de España de 'supergallo'

El púgil aronero se impone por KO en el décimo asalto a Álvaro 'Ardi' Rodríguez

11.04.2016 | 11:29
El tinerfeño Cristian Rodríguez, campeón de España de 'supergallo'

El púgil tinerfeño Cristian Rodríguez es el nuevo campeón de España del peso supergallo, después de imponerse por KO en el décimo asalto a Álvaro Ardi Rodríguez en un combate de alto voltaje, en el que el aronero firmó una espectacular remontada hasta noquear a su adversario.

El isleño demostró que sus duros entrenamientos en Tenerife habían sido productivos, hasta el punto de que se erigió en el gran protagonista de una noche donde sus prestaciones fueron de menos a más. Acabó pletórico y la victoria, con el doble de mérito por producirse a domicilio, resultó incontestable.

Según los expertos, fue el mejor cruce por un título nacional que se ha producido en el último año. Una de las claves fue la recuperación de Cristian tras caer en el cuarto asalto. El combate tuvo lugar en un marco extraordinario, el Casino Gran Madrid de Torrelodones, con una gran entrada de público y una notable presencia de aficionados tinerfeños, que jalearon al canario hasta el final

El de Arona se presentaba con un registro de seis victorias y tan solo una derrota. Afrontaba el envite con la moral alta tras hilvanar dos triunfos por KO hasta confirmarse aspirante al título del supergallo, que ya tiene en su poder.

Ardi, mientras, comparecía invicto. El fajador de la escuela de Jero García puso todo de su parte para ganar, pero la victoria se le resistió por el excepcional momento de forma de Cristian. La cita por el título superó todas las expectativas y fue un combate disputadísimo, con mucha acción y alternativas. Y eso que Jero, desde la esquina, tiró de experiencia para dar aire a su pupilo e intentó introducir interrupciones en el último asalto para que el suyo se recuperara. No hubo manera. Y el cinturón viaja a Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine