Baloncesto . Liga Endesa

Txus Vidorreta: "El Manresa ha hecho un partido excelente para poder ganarnos"

"Con las siete canastas en juego sobre 29 intentos que llevábamos en la primera parte es imposible intentar competir", señala el entrenador del Iberostar Tenerife

11.04.2016 | 11:00
Txus Vidorreta pide explicaciones durante un lance del partido de ayer

Lejos de mostrarse excesivamente contrariado por la derrota de su equipo ayer, Txus Vidorreta, técnico del Iberostar, admitió que el cuadro lagunero cometió bastantes errores en el Nou Congost, pero sobre todo puso "en valor el gran partido que ha hecho el Manresa". "No se puede decir que esta derrota sea similar a la de Zaragoza, para nada. Creo que ellos han estado muy presente, no nosotros ausentes.
Hemos tenido desacierto, pero el balón llegaba donde queríamos aunque no la metíamos, y ellos tenían que consumir muchos minutos de posesión y al final, con un jugador delante, anotaban. No han tenido que ver las sensaciones de Zaragoza con las de este encuentro porque Manresa ha jugado un partido excelente para ganarnos", señaló en sala de prensa el preparador bilbaíno, que igualmente recordó el estado de gracia de los locales desde el 6,75. "Llevaban de media cinco triples anotados en los últimos cinco partidos en su casa, y hoy [por ayer] han soltado toda esa rabia y ya en el tercer cuarto llevaban 12", apuntó.

Sobre el desarrollo del choque en sí, Vidorreta admitió que los suyos comenzaron "con muy poco acierto exterior", lo que provocó que "costara mucho abrir la defensa del Manresa, y les permitió jugar con ventajas en el marcador pese que el trabajo defensivo del equipo era bueno". "En el segundo cuarto nuestro desacierto ha continuado y a nivel defensivo hemos cometido más errores, lo que nos ha llevado al descanso con una importante diferencia de 13 puntos. Los 39 puntos en contra pueden ser algunos más de los que me gustaría encajar, pero solo hemos anotado siete canastas en juego de 29 intentos, que son unos porcentajes imposibles para intentar competir", argumentó antes de hablar de lo ocurrido en el tercer periodo.

"Salimos con ilusión en la segunda parte porque pensaba que podíamos reducir la diferencia, pero ahí nos hemos encontrado con uno de los mejores cuartos del Manresa este año, con mucho acierto y anotando varios triples cuando se acababa la posesión, algunos defendidos, otros tras botos, otros de larga distancia...", señaló con resignación el entrenador vasco sobre lo sucedido tras el intermedio. Sucesión y continuación de errores que enumeró Vidorreta. "Hemos tirado muchos triples liberados pero no hemos sido capaces de anotar con ninguna continuidad, no hemos sabido atacar contra bloqueo directo, y no hemos impedido los tiros que hacían en el tercer cuarto, como tampoco gastamos faltas. Necesitamos estar más metidos", destacó Txus del debe canarista.

"Ya en el último cuarto hemos intentado buscar a los jugadores que estaban más metidos en el partido, y cambiando defensas y alternando zonas con presión en todo el campo al menos fuimos capaces de no bajar los brazos y acabar el partido con buenas sensaciones, que es lo que necesitamos para este esprint final de esta temporada. Creo que hay que poner las cosas en su sitio y resaltar que la plantilla ha sacado carácter, orgullo y ha seguido peleando hasta el final. Cualquier otro equipo, tal y como han ido las cosas se hubiera llevado una paliza considerable. Es algo que no nos consuela, pero esos últimos minutos sí nos permiten entrar en el próximo partido, contra el Fuenlabrada, con otra mentalidad", comentó sobre el tramo final del choque y ya con la mente puesta en el futuro más inmediato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine